Suscríbete a este hilo
Imprimir

Sociedad mera tenencia de bienes

Respuestas: 0

17/02/12 (11:08)

Sociedad mera tenencia de bienes

Buenas días.

Os expongo un caso:

Una persona física tiene al 100% una SL de promoción inmobiliaria que está inactiva. Actualmente sólo se dedica a la mera tenecia de bienes que son objeto de disfrute del único socio y administrador.Esta persona ha decidido vender por un precio simbólico un 45% de su empresa a cada hijo. Con lo que cada hijo tendría un 45% y el padre se quedaría con un 10%.
Mis preguntas son:

1.- ¿Qué obligaciones fiscales tiene la venta de las participaciones? ¿El ITPO se calcularía sobre el valor de los bienes de la sociedad? ¿Se podría pactar en el contrato que el padre se haga cargo del pago del ITP, en el caso de no estar exento?
2.- ¿Qué obligaciones fiscales tendrían los hijos anualmente si ni se venden ni se compran los bienes de la sociedad? ¿y en el caso de que un año, se venda un bien para comprar otro?
3.- ¿Qué obligaciones formales tendría la sociedad cada año? ¿Presentación del IS a 0 (puesto que al no haber actividad no hay ganancias) y presentación de CCAA?
4.- En el caso de muerte del padre, ¿Qué impuestos tendrían que pagar los hijos si decidiesen disolver la sociedad?

Espero que me resolváis estas dudas.
Gracias.

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar