Duda sobre fiscalidad de ganacias generadas a partir de un préstamo...Respuestas: 2
Duda sobre fiscalidad de ganacias generadas a partir de un préstamo...
Hola mi caso, es la siguiente: - En 2006 pedí un crédito de quince mil al banco para comprarme un inmueble en el extranjero.
Ahora mi duda es: tengo que pagar impuestos por los treinta mil, o por los nuevos quince mil. Como lo declaro?, despues de 6 años que pedí el préstamo (que ya pagué)? vamos... que no se si tengo que pagar los impuestos sobre los treinta que tengo ahora y al tener ese dinero nuevo en cuenta, no sé si lo debo declarar como renta al ahorro, yo espero usarlo para montar un negocio este año... Es un poco lío, pero es que estoy perdido en relación sobre que proporción tendría que pagar los impuesto y sobre qué?.
Re: Duda sobre fiscalidad de ganacias generadas a partir de un préstamo...
El dinero del préstamo lo devolviste, por tanto resulta que el dinero de la compra (los 15.000), finalmente salió de tu bolsillo. Es un gasto tuyo. Gasto a restar de lo otenido de la venta (los 30.000), para calcular la ganancia. Lo que no es deducible en este caso son los intereses y comisiones pagados por el préstamo. Al ser un bien inmueble, debes aplciar los ceficientes de actualización, o sea, los 15.000 de 2006 fiscalmente son algo más, por lo de la inflación. Así que la ganancia es algo menos. Y sí, se declara en la base de ahorro, tributando los primeros 6.000 € de ganancia al 21 %, los siguientes 18.000 € al 25 % y si aun queda algo, al 27 %.
Re: Duda sobre fiscalidad de ganacias generadas a partir de un préstamo...
Gracias Cachilipox, es lo que sospechaba, tendré que declarar sobre la ganacia obtenida. Bueno el dato, de que efectivamente, los quince mil de ganancia van a un poco menos, por el tema de la inflación sobre el dinero del préstamo. Según esto (declararé en renta al ahorro, porque nose por donde más lo podría meter) me toca pagar: 6mil € al 21 %
Gracias por aclararmeeee. |
MÁS LEÍDO
|