Transferencia bancaria internacionalRespuestas: 6
Transferencia bancaria internacional
Hola,
Mi padre, que vive en Venezuela, me va a hacer una tranferencia bancaria a mi cuenta aqui en España (este dinero procede de la venta de un inmueble familiar) esa cantidad ronda los 40.000 euros. Mi duda es: como puedo manejar el tema a nivel de hacienda e impuestos de forma de no perder mucho dinero? Por otro lado, es probable que yo invierta ese dieron como inicial para la compra de un piso aqui. Ya me veo pagan impuestos por recibir el dinero, impuestos por la compra del piso... vamos, que el dinerico se me queda en nada :(
Re: Transferencia bancaria internacional
Vete hasta alla de viaje y coje el dinero en mano ahorraras mucho dinero.
si lo he pensado, pero tengo la complicación añadida en que en Venezuela existe control cambiario de divisas y es un poco complicado conseguir dolares o euros en efectivo y sobre todo ese monto.
Por eso os pido ayuda con algun consejillo a ver si de alguna forma, no me dan un palazo con el cobro de los impuestos por tener 40.000 euros en mi cuenta de repente. Será que con varios depositos de 3.000 euros canta menos? o da igual? ayudaaaa
Tengo entendido que las transferencias de menos de 3000 euros no son cruzadas por hacienda pero a ver si te contesta otro compañero porque no estoy seguro.
tendria que hace unas CATORCE TRANSFERENCIAS nada menos, si tu piensas que eso no canta...
Siendo residente fiscal en Madrid, la cuota por el impuesto de donaciones de esa cantidad es aprox. de 3.700 €.
La clave es si el origen del dinero es lícito o no. Recibir diversas transferencias de importes "sospechosamente" inferiores a la obligación de declarar, es un indicio que las entidades bancarias deben notificar. Si se trata de fragmentar, hay que hacerlo en entidades y modos diferentes.
si el tema era el origen del dinero, en este caso un origen familiar que podría llamarlo 'donación'. Ya me queda claro que efectivamente tantas tranferencias pequeñas canta mas que nada. Posiblemente me puedan traer una parte en líquido y el resto tocara notariarlo como donación. Gracias. |
MÁS LEÍDO
|