Cupon corrido, retención e Impuesto de renta

Respuestas: 2

03/02/12 (11:18)
Cupon corrido, retención e Impuesto de renta
Suscríbete a este hilo

Hola amigos, estoy pensando en comprar unos bonos con cupón anual que vence en marzo de cada año y se me plantea una duda: si compro ahora yo adelanto los intereses de 11 meses a traves del cupón corrido y mi pregunta es que pasa con la retención y el impuesto de renta del cupón que me paguen en marzo ¿me van a retener sobre al totalidad del cupon o solo sobre lo que me corresponde? ¿como se trataría en el impuesto de la renta?
Gracias.

Zona genérica
Lunatico
en respuesta
a Mangue
03/02/12 (18:22)
Re: Cupon corrido, retención e Impuesto de renta

En la adquisicion del Bono, el interes ya vencido pero no cobrado , incrementa dicha adquisicion.

Cuando se cobre el cupon , el titular cobrara la totalidad que tendra la retencion de dicha totalidad y tendra que tributar en el momento de la liquidacion fiscal (Declaracion), por el importe realmente cobrado (La totalidad).

Cuando se venda o en su amortizacion,la plusvalia o minusvalia generada,tributara como rendimiento del capital igual que los intereses cobrados (cupones). En este momento es cuando se compensa el pago del cupon corrido en su adquisicion.

Saludos

Mangue
en respuesta
a Lunatico
03/02/12 (21:11)
Re: Cupon corrido, retención e Impuesto de renta

Gracias, me parece totalmente injusto e injustificado pero ya se sabe "Hacienda somos todos" y en esto de los rendimientos mobiliarios ´donde la bitributación es aceptada sin que nadie proteste que podemos esperar de un adelanto de intereses.