Desgravación vivienda habitual: Titularidad 100% ganancialesRespuestas: 8
‹‹ Volver a Foro de Fiscalidad: impuestos, IRPF, IVA...:
vivienda
Desgravación vivienda habitual: Titularidad 100% gananciales
Tras consultar el foro, he visto multitud de cuestiones sobre desgravación máxima en vivienda habitual pero nada que me responda a esto. En su día (soltero) me compré una casa con su hipoteca correspondiente (100% titularidad mía). Después me casé (en gananciales) y mi duda es:
Gracias y de antemano y un saludo
Re: Desgravación vivienda habitual: Titularidad 100% gananciales
Creo que lo que debes de hacer, es que te expliquen en la Agencia Tributaria porqué no te puedes desgravar. Dado por sentado que todos los casos son distintos, puede que la lectura del siguiente enlace pueda ofrecerte alguna luz: Saludos.
Eso creo que haré... muchas gracias!
El problema, pienso que no es ése. ¿Qué ocurre en el caso de que se adquiera la vivienda de soltero, con una financiación hipotecaria muy alta, y al poco tiempo se produce el matrimonio en régimen de gananciales y la hipoteca se paga con los fondos de la sociedad de gananciales? Saludos.
Esta misma pregunta la hice yo hace unos meses, en agosto cuando me casé, y todas las respuestas fueron que, de agosto en adelante, nos tendríamos que desgravar al 50% cada uno, pero ahora me hacéis dudar...
Sí, recuerdo que te contesté yo. Yo solamente te puedo ilustrar en lo que dicta la Agencia Tributaria sobre el tema en el enlace del comentario dos. La única pega que veo, es que a la Agencia Tributaria le va llegar el dato de que tu eres el único titular de la hipoteca y sin embargo la desgravación la vais a realizar tanto tú como tu cónyuge. Y por tanto puede ser que haya requerimiento por parte de hacienda. Como posible solución: cambiar y poner la hipoteca a nombre de los dos. Pero no sé si esto es factible o supone mucho coste. Saludos.
Pues por lo que veo Hacienda contesta dependiendo del funcionario que te atienda... Mi marido ha estado esta mañana y le ha dicho que, desde el matrimonio, si se paga con gananciales, hay que ir al 50%... No sé muy bien a quién hacerle caso entonces |
MÁS LEÍDO
|