Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?

7 respuestas
¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?
¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?
#1

¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?

Os dejo un link a un interesante artículo que he visto esta mañana en Invertia

http://blogs.terra.es/blogs/invertia-blog-yoinvertio/archive/2012/01/20/191-es-posible-ponerse-al-d-237-a-con-hacienda-despu-233-s-de-cobrar-en-negro-180.aspx

Sed buenos y pagad los impuestos (no es coña; envidiamos a otros países donde pagar impuestos es casi un deber moral aunque ya supongo que caraduras hay en todas partes pero lo de España se lleva la palma)

saludos

#2

Re: ¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?

muy bueno el articulo conclusion : no se puede estar al plato y a las tajadas

#3

Re: ¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?

¿qué ocurrirá dentro de 20-30 cuando a estas personas les llegué la edad de jubilación? ¿También pagaremos todos el delito de esos empresarios que solo dan trabajo si solo cobras una parte (yo he visto nóminas de 1000 y sobres de otros 1000 cada mes) en nómina?

Pan para hoy y (mucha) hambre para mañana.

Saludos

#4

Re: ¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?

dentro de 30 años no existira la jubilacion tal y como la concibimos ahora existira probablemente una cantidad minima pongamos 400 euros y una mejora sobre esta sobre los años y cantidad cotizada pero sin superar un maximo digamos 3000 euros la jubilacion sera para cubrir necesidades basicas fundamentalmente...tal y como esta el tema la gente se hace sus propios planes sean de pensiones o invirtiendo un autonomo nunca aumentara sus cotizaciones siempre le interesara invertir el dinero que meterlo en una bolsa comun de tosos sin saber lo que le van a dar a el en el futuro y el empleado a cuenta ajena desgraciadamente le interesa el cobrar parte en B esa es la realidad mira este pais quien cobra menos de 1000 euros tiene derecho a todo...becas ayudas...y el que gana mas de 2000 euros no tiene derecho a nada y encima le asn a impuestos mira uno gana 1000 euros mes y no paga nada a hacienda y el que gana digamos 3000 euros brutos al mes tiene que dar a hacienda a parte de lo que paga de seguridad social mas de 750 euros mes al fisco...es decir te quedaria menos de 2000 euros netos (piensa que tambien esta la S.S.) tu crees que si a este amigo le dan 1000 euros al mes en A y 2000 en B ganando de esta manera el poder ir a todas las ayudas y subvenciones y becas y ademas disponer de 750 euros mas al mes... que crees que va a coger??? fijate si metes estas 750 euros mes rentabilizandote un 5% al cabo de 30 años tendras en el entorno de 400.0000 a 500.000 euros de la epoca que esa si es una buena jubilacion...esta es la realidad y lo demas desgraciadamente cuentos chinos

#5

Re: ¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?

Para muchas pequeñas empresas y autónomos, trabajar una parte en negro es la única y última opción para sobrevivir a la devastadora presión fiscal que las está hundiendo.
Eso o cerrar, claro, pero se trata de aguantar como sea .....

#6

Re: ¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?

Eso se llama competencia desleal, si tu empresa no puede sobrevivir sin defraudar a hacienda, simplemente es que no debe existir y dejar a otra empresa que si cumpla ese mercado, es lo mismo que decir como mi empresa no es viable engaño a mis clientes porque si no no sobrevivo, no veo la diferencia entre engañar al fisco o a los clientes es simplemente estafar, y cuando es el unico remedio para que una empresa o autonomo sobreviva, deberiamos pensar que esa empresa-autonomo algo no esta haciendo bien o su sector no es el adecuado o su trabajo no es el adecuado o su estrategia comercial, y simplemente no sirve como empresa-autonmo, y si continua defraudando ayuda a que se hundan las empresas que actuan correctamente y que son la mayoria

#7

Re: ¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?

Sencillamente, no me lo creo.
Al menos lo que yo veo es otra cosa: despilfarros escándolosos de recursos por parte de los gerentes de pequeñas empresas, nepotismo descarado en vez de contrataciones de personas cualificadas, mucho "esto se hace así por mis cojones" y muy poco "asesórame para mejorar"...¿seguimos?
La presión fiscal, no puede negarse, es alta para todos; y como muy bien dice Tito11934, quien sólo trabaja así está, en realidad, fuera del mercado.
Y lo que mas me jode, así de crudo, es tener que oir a muchos de esos defraudadores quejarse de que las carreteras son una mierda, de que estuvieron 6 horas en Urgencias, que es una injusticia (sic) no poder descalificar una VPO para "sacar tajada"*, etc.

Saludos

*Aquí no me callé y le dije al "señor" en cuestión lo que opinaba de quien se había beneficiado de comprar una vivienda a precio muy por debajo del de mercado (tenía los datos en el expediente) y querer luego ganar lo mismo que quien había tenido que pagar mas por lo mismo viviendo en la acera de al lado.

#8

Re: ¿Es posible ponerse al día con Hacienda después de cobrar `en negro´?

O sí existirá y habrá una cantidad de personas que cobrarán una mierda de jubilación y a la que tendremos que auxiliar el resto por que la poca memoria es un mal endémico de nuestro país.

Y la responsabilidad será del gobierno o de Rita, jamás suya ni de quien les ha estafado a ellos y al resto.

Saludos