Acciones adquiridas con aportacion -incentivo- de la empresa, un precio mas bajo del mercado

Respuestas: 2

14/01/12 (15:07)
Acciones adquiridas con aportacion -incentivo- de la empresa, un precio mas bajo del mercado
Suscríbete a este hilo

Hola,
A ver si alguien me puede echar una mano. Trabajo en una multinacional desde hace bastantes años, desde el año 98 estuve participando durante 4 años en un plan de la empresa para incentivar a sus trabajadores, adquiriendo acciones de la misma a un precio ventajoso respecto al valor de mercado (por ejemplo comprando acciones a 15$ cuando el precio era de 20$, la empresa aportaba los 5$ restantes).
La diferencia ya se considero en su momento como un pago en especies y se me cargo en la nomina.
La duda viene a la hora de vender las acciones, suponiendo que las consigui a 15$, siendo su valor de mercado 20$ (o sea la empresa aporto 5$ por accion) en ese momento, si las vendo a 30 $, que valor de adquision debe considar? los 15$ por accion que es el efectivo que yo pague o los 20$ a los que estaban las acciones en el mercado en el momento de la compra

Zona genérica
al.rodrigo
en respuesta
a botbuster
20/01/12 (09:21)
Re: Acciones adquiridas con aportacion -incentivo- de la empresa, un precio mas bajo del mercado

La Administración venía considerando que el valor de adquisición era el efectivamente pagado por los trabajadores:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=6912&Consulta=%2EEN+NUM%2DCONSULTA+%28V%31%39%38%34%2D0%36%29&Pos=0&UD=1

Personalmente, en varias ocasiones, he manifestado mi discrepancia con ese criterio ... aunque siempre he dicho que donde hay patrón no manda marinero ... PERO parece ser que la Administración ha cambiado el chip, y ahora dice que el valor de adquisición es el de mercado en el momento de la entrega (personalmente me parece lo correcto):

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=17730&Consulta=v%31%38%35%37%2D%310&Pos=0&UD=1

Saludos.

24/01/12 (08:02)
Re: Acciones adquiridas con aportacion -incentivo- de la empresa, un precio mas bajo del mercado

Gracias al.rodrigo, por la respuesta y los links !!