Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

20 respuestas
¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?
¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?
Página
1 / 3
#1

¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Hola a todos.

Cómo algunos de vosotros ya sabeis he sido padre hace muy pocos días.

Estaba aqui repasando papeles, y me he acordado de la "ayuda" que da o daba hacienda de 100€ mensuales a las madres trabajadoras.

Mis dudas son:

1.- ¿Aun se puede pedir dicha ayuda?

En caso afirmativo.

2.- ¿Hay que desplazarse hasta la delegacion territorial de hacienda para solicitarla o se puede hacer por internet?

3.- ¿Se pueden descargar los formularios por internet? (así para ir directamente a hacienda ya con la docuementación preparada y no hacer otro viaje).

4.- ¿Que documentación hay que aportar: libro de familia, DNI....etc?

En fin, cualquier orientación os la agradeceré mucho.

Un saludo a todos.

Trist

#2

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

1.- Sí.
2.- Personal o internet, con certificado FMNT.
3.- Sí.
4.- Los datos que te piden en el documento, que son los de la progenitora y los de inscripción registral de la criatura.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Hola Cachilipox.

Justo ahora estaba en la web de hacienda informandome.

Ya me he descargado el Modelo 140 (vamos el formulario que hay que rellenar).

En la misma web pone que se puede presentar por internet... pero nada de nada...siempre da un error.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Deduccion_por_maternidad.shtml

Tramitación:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Puede_tramitar/Puede_tramitar.shtml

Presentación electronica de modelos:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Deduccion_por_maternidad/Puede_tramitar/Presentacion_electronica_de_modelos/Presentacion_electronica_de_modelos.shtml

y cuando le das a: presentación electronica de modelos: Presentación del modelo 140 da el error.

Si no lo subsano me tocará ir mañana en persona a presentar la solicitud.

Muchsimas gracias por la ayuda.

Trist

#4

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Lo que no me queda claro es realmente lo que es.

Interpreto que lo que hacen es darte 100 euros pero a cuenta de irpf?, de forma que luego te tocará que te devuelvan menos en tu renta? o estoy equivocado, no me lo deja claro en la web, en realidad es por si un amigo puede pedirlo...

Si tienes un rato y me lo aclaras te lo agradezco, de todas formas sigo viendo la web de hacienda.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Hola Jtorres.

Vaya por delante que yo no soy ningun experto en temas fiscales, mas bien todo lo contrario.

Segun entiendo yo hay dos formas de acceder a la ayuda: cobrando 100€ cada mes o bien descontando 1200€ cuando haces la declaración.... así al menos lo entiendo yo.

Un saludo,

Trist

#6

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

ok tienes razón

unicamente añado un consejo a las que lo soliciten, el borrador del irpf de partida siempre te lo quita marcando la casilla de que no has trabajado, hya que marcar la casilla para que no te lo quiten en el irpf. ojito.

saludos

#7

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Gracias Masmoney por la advertencia.

Un saludo,

Trist

#8

Re: ¿Aun está vigente la ayuda de Hacienda de 100€ mensuales por hijo?

Para hacer trámites con hacienda por internet tienes que tener un certificado digital o DNI electrónico. Cuando le das a presentación electrónica te debería salir una ventana para seleccionar un certificado. Si no tienes ninguno instalado en el navegador o si está caducado te dará error porque no te deja continuar.

Saludos.