Acceder

Dudas sobre la Declaración de la Renta 2012

1 respuesta
Dudas sobre la Declaración de la Renta 2012
Dudas sobre la Declaración de la Renta 2012
#1

Dudas sobre la Declaración de la Renta 2012

Hola, buenas tardes a todo/as.

Tengo una consulta a ver si me podéis ayudar y os lo agradezco por adelantado...

Quería saber si tengo obligación de hacer la declaración de la renta 2012 con los siguientes casos:

1.- He cobrado la prestación por desempleo (1.000€ mensuales con una retención del 2% incluida)todo el año 2011.
2.- Un depósito bancario me ha dado +- 700€ de intereses.
3.- No tengo hipoteca. (¿Se puede desgravar por vivienda habitual si no se tiene hipoteca?)
4.- Mis padres son de la vieja usanza y me tienen como titular en 3 o 4 cuentas corrientes donde ellos perciben ingresos de alquileres.

Saludos :)

#2

Re: Dudas sobre la Declaración de la Renta 2012

Me imagino que te referirás a la Declaración Renta 2011 que se presentará en mayo-junio 2012.

Según tu comentario, has tenido rendimientos de trabajo personal que te ha realizado un único pagador (INEM). El límite para no tener que presentar declaración se encuentra en no superar los 22.000 euros.

Los intereses depósito bancario, sujeto a retención. El límite son 1.600 euros.

Puedes desgravar por tu vivienda habitual si has efectuado pagos para su adquisición. La hipoteca no desgrava. Lo que desgrava son las cantidades que hayas destinado a la compra de tu vivienda habitual.

Y como consejo, hacer la declaración siempre. Una vez hecha y en el caso de que nos salga a pagar, comprobar si tenemos o no obligación de presentarla. Si por el contrario nos sale a devolver, obviamente presentarla tengamos o no obligación de hacerlo.

Saludos.