Problema con el IRPF por nóminas que no me han pagado

Respuestas: 0

03/01/12 (20:30)
Problema con el IRPF por nóminas que no me han pagado
Suscríbete a este hilo

Buenas tardes,
Quisiera saber si alguien me puede asesorar con este asunto:
En el año 2010 mi exempresa me dejó de pagar 5,5 nóminas, pero sin embargo practicaron la retención por el 100%, como si me hubiesen pagado. Al presentar la declaración de IRPF en junio de 2011, todavía no me habían pagado las nóminas adeudadas y sin embargo habían presentado en Hacienda Certificado de ingresos y retenciones con las retenciones totales y en ingresos declararon haberme hecho todos los ingresos. Yo presenté el IRPF con los ingresos percibidos reales (aprox un 40%) y las retenciones reales (el 100%). Hacienda obviamente me mandó una carta diciendo que me había equivocado al hacer la declaración de la renta porque los datos facilitados por la empresa eran contradictorios con los míos. Presenté alegaciones explicando la situación y aportando la sentencia del juicio por despido donde se daba por probado el impago de esas nóminas y se resolvía la improcedencia del despido y la extinción del contrato laboral, así como un extracto bancario donde se podían ver todos los ingresos realizado por mi empresa en concepto de nóminas. Hacienda no contestó a mi alegación, sino que directamente me mandó una liquidación provisional con los datos del 100% de ingresos y 100% de retenciones. Acudí a la delegación de Hacienda para informarme sobre qué documentación debía aportar en el recurso de reposición para que resolviesen a mi favor, y me dijeron que copia de la demanda de cantidad presentada por el impago de las nóminas, aunque el juicio no se hubiese celebrado todavía. De tal modo que presenté el recurso de reposición aportando: la sentencia por despido, la demanda de cantidad presentada y la admisión de la demanda de cantidad con fecha de juicio establecida para febrero 2012. Me acaban de contestar diciendo que de acuerdo con el artículo 105.1 de Ley 58/2003 "en los procedimientos de aplicación de los tributos quien haga valer su derecho deberá probar los hechos constitutivos del mismo", consideran que con la documentación aportada no han quedado acreditadas las pretensiones manifestadas, no pudiéndose determinar que importes han sido cobrados y cuáles están adeudados.
El siguiente paso según la resolución es acudir al TEAR.
Mi pregunta es: qué tengo que hacer o presentar para demostrar que no me han pagado las nóminas, y cómo he de preparar el recurso ante el TEAR y si necesito abogado o procurador.

Muchas gracias

Zona genérica