Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Minusvalía venta de acciones

10 respuestas
Minusvalía venta de acciones
Minusvalía venta de acciones
Página
1 / 2
#1

Minusvalía venta de acciones

buenas,
Resulta que este año he vendido unas acciones con las que gane dinero. pero sigo teniendo en cartera otras a las que les voy perdiendo. he leído que puedes vender las que tienen perdidas para compensar con las que han generado beneficios. pero hay algo referente a algo de que tienen que pasar 2 meses para compensar o algo así. alguien sabe algo de que va esto de los 2 meses para poder compensar?????

gracias

#2

Re: Minusvalía venta de acciones

Lo de los dos meses es el tiempo que debe pasar si quieres volver a recomprarlas.¡Date prisa!

#3

Re: Minusvalía venta de acciones

Si la vendo mañana puedo utilizar ese dinero para comprar otras acciones distintas??? entiendo que si compro aaciones distintas al siguiente dia puedo aplicar la minusvalia.
en cambio si quiero comprar las mismas acciones que vendi deben pasar 2 meses tras su venta para poder aplicar minusvalias. es asi?????

#4

Re: Minusvalía venta de acciones

Si , creo que es así. Puedes comprar títulos distintos.

#5

Re: Minusvalía venta de acciones

Exacto, si vendes las acciones de una empresa (SAN, por ejemplo) no puedes volver a comprarlas en los 2 meses posteriores para poder imputarte las minusvalías (y compensar las plusvalías que tengas ese año). Además, si te sobran minusvalías (imaginate que este año has ganado 1.000 euros pero has perdido 5.000 euros en otra operación) tienes 4 años más para seguir compensando (4.000 euros en este ejemplo).
Evidentemente, con el dinero de la venta de las acciones puedes comprar cualquier otra acción (BBVA o TEF, por ejemplo). Otra opción es comprar Futuros para seguir manteniendo la posición en las acciones originales, si es que te interesa mucho seguir dentro de ese valor.

Un saludo, Mardito.

#6

Re: Minusvalía venta de acciones

hola a todos !!!

soy nueva en el foro aunque desde hace algun tiempo sigo en el foro de rankia.com
tengo un par de dudas resulta que en 2008 tuve bastantes perdidas (+/- 12.000 €) en un fondo de inversión, este pasado año 2011 vendí acciones que había comprado en 2008 por 6000 € en 2200 €, es decir una perdido de 3800€. Por otro lado tengo en una epsv alrededor de 30000€.

La pregunta es si es posible rescatar la epsv durante 2012 y compensar el aumento de capital con las perdidas sufridas en el fondo de inversión y con las acciones de manera que en la declaración de 2013 no me salga la declaración a pagar.
No sé si es un razonamiento adecuado, no estoy muy puesta en asuntos fiscales.
un saludo para todos.
belen

#7

como influyen los dividendos en las plusvalías y minusvalías??

Hola a todos. ¿Cuentan los dividendos que ya he cobrado para saber si tengo plusvalías o minusvalías? ¿O solo cuenta el precio de compra y venta? ¿Influyen también las comisiones?
Me explico con un ejemplo:
Compré 200 telefónicas a 18,5 euros en abril 2008. Durante este tiempo he cobrado muchos dividendos (que como bien sabemos se descuentan de la acción, pero son ganancias) por ejemplo 4 euros ¿Para tener plusvalías tendría que vender a más de 18,5? ¿o vendiendo a 15 ya tendría plusvalías? (contando los 4 euros en dividendos)
Mil gracias a todos.

#8

Re: como influyen los dividendos en las plusvalías y minusvalías??

Los dividendos tributan en el IRPF como rendimiento de capital mobiliario. Las compraventas de acciones tributan en el IRPF como Ganancias y pérdidas patrimoniales.

Los dividendos están sujetos a retención. Sin embargo las compraventas de acciones no lo están. Para declarar estas últimas tienes que tener en cuenta que la ganancia o pérdida se calcula de la siguiente forma: (Precio de venta de la acción menos comisiones)- (Precio de compra de la acción más comisiones).

Si compras 200 telefónicas y vendes 15, tendrás que declarar la ganancia o pérdida correspondiente. Hallarás el coste de la compra de las 15 acciones y el importe de la venta de las 15 acciones.

Los cuatro euros recibidos como dividendos, tendrás que declararlos como rendimiento de capital mobiliario: 4 euros (si es el dividendo bruto) y por otra parte te podrás deducir la retención del 19% que se te ha practicado.

Saludos.