Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso bancario de padre a hijo

22 respuestas
Ingreso bancario de padre a hijo
Ingreso bancario de padre a hijo
Página
3 / 3
#17

Re: Duda similar

Hola Empty, aunque hace casi un año de la última respuesta, me gustaría saber en que caso de los dos, préstamo o donación, se pagaría menos impuestos. Residente en Andalucía. Gracias.

#18

Re: Duda similar

Un préstamo entre familiares, sin cobro de intereses, está exenta del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Una donación, si la cantidad donada es para la adquisición de la vivienda habitual, a descendientes menores de 35 años y por un importe de hasta 120.000 euros, los impuestos son muy bajos porque tiene una reducción del 99% en el Impuesto Donaciones. En caso contrario, la tributación variará según la cantidad.

Sirvan como ejemplo este par de casos entre los diversos que se pueden dar.

Saludos.

#19

Re: Duda similar

Gracias Empty. Resulta que mi padre me ha dejado una cantidad cercana a los 2500€, me hizo un ingreso a mi cuenta y se lo devolveré en 20 días. No sé si Hacienda lo considerará una donación y por tanto me podrá poner algún tipo de impuesto o sanción.

#20

Re: Duda similar

No creo que te pidan explicaciones. Una donación, evidentemente no es porque se lo vas a devolver. De todas formas, deberías guardar los justificantes de ingreso y devolución de los importes por si te hacen alguna comprobación (que creo muy improbable).

Saludos.

#21

Re: Duda similar

Entonces me recomiendas que se lo devuelva a traves de un ingreso en efectivo a su cuenta o una transferencia? Muchas gracias.

#22

Re: Duda similar

Sí. Lo devuelves con la misma forma con la que recibiste el dinero.

Saludos.

#23

Re: Duda similar

Hola Empty.
Entonces por lo que leo no hay peligro de que te ingresen una cantidad de 3000 euros. Sin papeleo, donacion ni prestamo entre familiares.
Estoyen una situacion parecida. Mi padre me quiere regalar 3000 euros ya que estoy parado pero no estamos juntos asi que me lo tendra que ingresar. Tendre problemas con hacienda?
Saludos