Acceder

Seguro decesos Santalucia Impuesto Sucesiones

0 respuestas
Seguro decesos Santalucia Impuesto Sucesiones
Seguro decesos Santalucia Impuesto Sucesiones
#1

Seguro decesos Santalucia Impuesto Sucesiones

Hola a todos:

Es el primer mensaje que escribo. Estoy haciendo el impuesto de sucesiones de una pariente y me surge una serie de dudas en su cumplimentación, las dudas son dos:

la primera esta en un seguro de decesos y de accidentes de santalucia, este seguro ha cubierto parcialmente el gasto de enterramiento y su servicio con lo que entiendo que la parte que ha abonado el seguro (2700€) no debe declararse en el impuesto de sucesiones ya que ha sido a cargo de los gastos de enterramiento (si pensais que no es correcto ruego me digais como deberia declararse) y se compensaria con estos gastos deducibles. Pero lo que no ha sido cubierto por el seguro como ha sido la inhumación ¿podria declararlo como gasto deducible?.

Y el segundo está en la extinción del usufructo vitalicio, ya que mi tia tenia el mismo (3/6 partes )por fallecimiento en el 2000 de mi tio y la nuda propiedad mis primas (3 hermanas 3/6 partes). Ellas presentaron los impuestos de sucesiones en el 2000 resultando bases imponibles negativas y por tanto sin tipo medio efectivo de ni cuota, mi duda esta en como calcular el impuesto con la extinción de ese ufructo ya que al no haber tipo medio efectivo de gravamen o ser 0 el resultado de la liquidación seria igualmente 0, que opinais es correcto esta apreciación.

Muchas gracias por leer mi primer mensaje y espero aportar ayuda en este foro tan bueno para resolver nuestras dudas.

Un saludo.