Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos fiscalidad

38 respuestas
Dividendos fiscalidad
3 suscriptores
Dividendos fiscalidad
Página
3 / 5
#17

Re: Dividendos fiscalidad

Pues tenerife40, si es que a mi me pasa igual, estoy aprendiendo, lo pregunto todo, tengo muchas dudas.
Por una parte quieres intentar ganar lo maximo(como todos supongo) y para ello hay que aprender a invertir, como en que momento, y que.
Por otra parte esta el asunto de fiscalidad con el que no queremos meter la pata y que nos crujan.

claro hay que hacer la cosas bien.

A ver que te responde.

A mi me pasa igual, tenia acciones compradas, luego compre mas a otro precio, luego mas a otro precio, luego en una ampoliacion de capital vendi unos cuantos derechos sin retenciones(que minoran el precio de compra pero no se de cual) y con otros tantos derechos obtuve mas acciones. Todas esas de la misma empresa claro.

Un saludo

#18

Re: Dividendos fiscalidad

Tenías 1.890 acc. compradas a 9 euros. Después del cobro de las acciones tendrás 1.928 acc. compradas a 9 euros. La fecha de adquisición de todas (1.928), será la de cuando compraste las 1.890. Además en la operación te sobran 28 derechos. (Derechos 1.890/49=38 acciones+28derechos)

Tenías 45 acc. compradas a 8,15 euros. Después del cobro de la acciones tendrás 46 acc. compradas a 8,15 euros.La fecha de adquisición de todas (46), será la de cuando compraste las 45 acciones. Además en la operación te sobran 24 derechos.

Tenías 29 acc. compradas a 6,888 euros. Después del cobro de las acciones tendrás 30 acc. compradas a 6,888 euros. Además en la operación te sobran 4 derechos.

Saludos.

#19

Re: Dividendos fiscalidad

en total son 1964 dividido por 49 derechos serian 40 acciones nuevas no? Saludos

#20

Re: Dividendos fiscalidad

Correcto, en la primera operación sumas 38 acciones, una en la segunda y otra en la tercera.

Saludos.

#21

Re: Dividendos fiscalidad

Muchas Gracias

#22

Re: Dividendos fiscalidad

hoHola Empty, yo lo q quiero saber es lo q tengo q poner cuando haga la declaracion si 1928 a 9 O 1928 a 8,85 - 17064,66E 46 a 8,15 O 46 a 8,158 - 375,31E 30 A 6,888 o 30 A 6,881 - 206,45 Saludos y gracias por tu paciencia

#23

Re: Dividendos fiscalidad

Tú, en la declaración no vas a tener que poner estas cantidades hasta que no las vendas. En el ejemplo que estamos siguiendo, nos habían quedado 1.928 acc. que te han costado 17.010 euros. Por lo tanto precio de cada acción será de 17.010 euros/1.928= 8,82.

Todas acciones de este valor hasta que consumas (vendas) las 1.928, tendrás que tener en cuenta a la hora de obtener la plusvalía o minusvalía, un precio de compra unitario de 8,82 euros.

Lo mismo te ocurrirá (cuando hayas vendido las anteriores), las de 45+1, por un precio de (45*8,15)=366,75; una vez cobrado el dividendo, su precio de adquisición será= 366,75/46=7,97 euros.

Todas las acciones de este valor que vendas y hasta que liquides las 46, el precio que debes de tomar en consideración como precio de compra será de 7,97 euros.

Saludos.

#24

Re: Dividendos fiscalidad

Si ya se q hasta q no las venda no tengo q hacer nada,claro yo estaba hechando las cuentas con las comisiones incluidas y por lo q veo es por el importe neto no? gracias