Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad apuestas online

7 respuestas
Fiscalidad apuestas online
Fiscalidad apuestas online
#1

Fiscalidad apuestas online

Hola, me gustaría saber si las apuestas online (Betfair), son de obligada declaración en la declaración de la renta.

Muchas gracias.

#2

Re: Fiscalidad apuestas online

Buenos dias;

Evidentemente la respuesta es sí.

Otra cosa es que hacienda tenga los mecanismos de control necesarios para poder saber que has obtenido dichas ganancias patrimoniales.

Es mas,como son ganancias que no derivan de la transmision de un elemento patrimonial,la normativa de renta nos dice que las tendriamos que incluir en la bae imponible general.

#3

Re: Fiscalidad apuestas online

es decir, que computarían de la misma forma que los ingresos por mi trabajo, ¿No?

#4

Re: Fiscalidad apuestas online

Correcto tributan exactamente igual.

La unica diferencia es que de tus ingresos por trabajo hacienda tiene constancia de todas todas (dando por hecho que la empresa presenta sus modelos correspondientes y su 190 informativo);sin embargo de lo que generas con una apostando on-line hacienda no tiene ni idea porque la casa de apuestas no informa al ente fiscal,ya que a dia de hoy estas casas se encuentran en un limbo legal fiscalmente hablando(que conste que no digo que sean ilegales en todo caso son alegales).

#5

Re: Fiscalidad apuestas online

Ya, pero podrían averiguarlo y multarme si no lo declaro, ¿o es imposible que lo sepan?.
Y por otro lado, he leído en algún sitio que por ser beneficios de juegos de azar, Hacienda se queda el 40%?

#6

Re: Fiscalidad apuestas online

Como bien has dicho en el comentario 3 se suman a otros rendimientos. Por lo tanto dependerá de la base imponible general del declarante del premio. Y los tipos a aplicar pueden ser: 24%, 28%, 37%, 43%...

Saludos.

#7

Re: Fiscalidad apuestas online

Buenos días.

Yo también llevo un tiempo jugando en Betfair, y ya he conseguido tener una buena cuenta, de la que por supuesto me gustaría empezar a disfrutar del dinero generado. Mi idea es hacerlo todo legalmente, pero no se exactamente como tengo que hacerlo, y menos ahora con la nueva Ley de Juego que he entrado en vigor.

Según he leído en foros, ¿habrá que tributar por cada premio ganado en un evento? ¿Qué porcentaje?. Es que eso me parece inviable....

¿Alguien me podría echar una mano?

Muchas gracias.

#8

Re: Fiscalidad apuestas online

Yo no conozco como funciona Betfair. Yo solo sé que los premios obtenidos por la participación en juegos, hay que declararlos como Ganancias patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, casilla 300 de la declaración del IRPF si son en metálico (como me supongo que serán en Betfair).

Saludos.