Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad Renta Variable

11 respuestas
Fiscalidad Renta Variable
Fiscalidad Renta Variable
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad Renta Variable

Buenos dias,

Soy un poco nuevo en este mundo y me suerge una duda sobre la fiscalidad de las acciones que no se si me la podreis resolver, paso a exponerla;

Tengo plusvalias de varias operaciones cerradas hasta este momento.

El dia 1 de Septiembre compro acciones Bbva, el dia 2 de Septiembre vendo la totalidad de las acciones compradas y me generan una minusvalias de 500 euros.

El dia 5 de Septiembre compro acciones Bbva,el dia 6 de Septiembre vendo la totalidad de las acciones generando unas nuevas minusvalias de 300 euros.

A) No se pueden deducir las minusvalias de ninguna de las operaciones a mis pluvalias, ya que las dos operaciones se hicieron en un plazo menor a dos meses.

B) Se puede deducir las plusvalias de la primera o de la segunda operación.

C) Se pueden deducir ambas plusvalias.

Es un tema que no tengo claro, y para la operatividad diaria es importante.

Muchas gracias, Saludos.

#2

Re: Fiscalidad Renta Variable

Te estas refiriendo a la Norma Antiaplicacion , que consiste en que las minuvalias (solo minusvalias) generadas por la venta de acciones , que dentro del plazo de DOS meses antes o despues de la fecha de la venta que genero las minusvalias , son recompradas el mismo titulo, las minusvalias se han de declarar , pero no pueden ser aplicadas (minoradas) mientras que las nuevas acciones recompradas no sean vendidas difinitivamente.