Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

27 respuestas
Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.
Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.
Página
3 / 4
#17

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

Aparte de que hacienda sea omnipotente y omnipresente, al declarar en el irpf donde trabaja se muestra el domicilio y seguro que en el ordenador del inspector salta un chivato diciendo "domicilio habitual a mas de 500km de su lugar de trabajo, métele un puro para que podamos pagar tu sueldo"

#18

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

Lo que es curioso, es que según afirma el "ponente", presentó la declaración donde afirma tener la vivienda habitual. Por eso quizás el forero harko, le extrañe el cómo la Agencia Tributaria ha podido averiguar que su centro de trabajo esté a mas de 500 km. A ver si salimos de dudas. Lo que queda claro es que a "Gran Hermano" cada vez se le escapan menos.

Saludos.

#19

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

¿En la renta no sale el lugar de trabajo?, lo pregunto porque al ser yo autónomo desconozco esta cuestión máxime cuando yo no hago la declaración me la hace un asesor fiscal, pero supongo que saldrá que trabaja para la empresa periquito de los palotes S.A de Madrid o de Barcelona. Otra opción es que lo saquen por los pluses de desplazamiento o cosas así. Pero vamos que hacienda lo sabe todo de todos igual que Alfredo P.

#20

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

No, en renta no hay que poner ni siquiera para qué empresa trabajas. Solamente pones tus datos económicos (números). El dato de para quién trabajas, lo obtienen del resumen de retenciones que anualmente informa la empresa a Hacienda. Y ten en cuenta que aunque tu empresa pueda tener domicilio fiscal en Madrid o Barcelona, sin embargo puedes tener tu centro de trabajo en cualquier provincia. Por ejemplo, si eres empleado del Banco Santander, a ver cómo averigua en qué provincia trabaja.

Por eso hay que reconocer que la Agencia Tributaria cada vez hila más fino y está visto que, aparte de tener los medios (que los tienen), lo han trabajado.

Saludos.

#21

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

En el modelo 190 que presenta la empresa creo recordar que no figura el dato del domicilio del centro de trabajo del perceptor. Antes creo que si se indicaba algún dato sobre el domicilio del trabajador. Pero en la actulidad no estoy seguro de ello.
Por otra parte el hecho que la empresa tenga un domicilio fiscal no quiere decir que todos sus trabajadores tengan que trabajar en el ámbito del mismo. Imaginemos una empresa grande (tipo Corte Inglés), su domicilio fiscal, seguramente será Madrid y sin embargo tiene trabjadores en muchos municipios españoles.
Otra cosa es que puedan conocer los distintos locales por el IAE y de la empresa declarada no hayan ninguno en las proximidades de la vivienda habitual, o bien que hayan requerido el contrato de trabajo y de allí hayan podido averiguar el lugar del centro de trabajo.
Sigo con la duda.

Saludos

#22

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

Pues por algún sitio debe enterarse hacienda, el modelo 190 lo he ojeado y efectivamente no parece verse en ningún sitio lugar de trabajo.

Como bien decís por los domicilios fiscales no se guían porque no son un dato cierto para conocer el lugar de trabajo.

#23

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

pq soy funcionario y le aparece el en los ingresos de donde provienen, creo q es por eso.

#24

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

En ese caso la cosa queda mas clara. Ya que si por poner un ejemplo, los rendimientos de trabajo proceden del Gobierno de Cantabria, y ese dato si que es conocido, se puede determinar que no pueda tener su residencia habitual en Huelva.

Saludos.