Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

17 respuestas
Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS
Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS
Página
1 / 3
#2

Re: Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

Ante todo decirte que no soy ningún experto, pero para ver si arrojamos un poco de luz sobre el tema, entiendo que los datos fiscales que te envía hacienda no son los correctos y sí lo son los del banco.

Según tu comentario, tuviste unas preferentes con precio de adquisición de 50.000 euros que las canjeaste el año pasado por unas acciones con un valor de 39.500. La diferencia, como bien te explica el escrito del banco,es un rendimiento de capital mobiliario negativo de 10.500 euros, que tendrás que incluir en la casilla 026 de tu declaración de la renta.

Lo que tienes en la actualidad son unas acciones (36.812 a un precio de 1,073 euros) compradas en 2010, pero que no tienes que declarar hasta que no las vendas.

Como te dice el último párrafo del banco, los ingresos negativos del año 2010, solamente los podrás compensar con los positivos del mismo año, y si no hay ingresos suficientes, con los de los próximos cuatro años. Por ello, si te quedan diferencias este año, tenerlas presentes para incluirlas en las próximas declaraciones.

Así es como lo interpreto yo. Espero que te haya aclarado algo el asunto.

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

Muchas gracias por responder y dar tu opinion.
Lo que no entiendo es ¿por que hacienda me comunica una venta por un importe que me supone una plusvalia de 572,92€ y en mi cuenta no se ha movido un €?. Y sera obvio que al presentar mi declaracion ¿saltara alarma por discrepar con los datos que tienen ellos?
En la casilla 26 ¿tendria que poner -10500? y ¿en ningun lado nombro que hago referencia a canje de preferentes por acciones de SOS?
Reitero mi agradecimiento.
Saludosss

#4

Re: Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

Creo que lo correcto es la información que el banco te ha facilitado. Por lo tanto, efectivamente yo declararía en la casilla 26 el importe de -10.500 euros.

Saludos.

#5

Re: Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

Te queria preguntar, ¿no hago referencia a que es los -10500? ¿en caso de revision de la declaracion por parete de hacienda, no se en que me puedo basar, ¿el mail del banco no creo sea prueba?. Hablare de nuevo con el banco para que me de justificacion escrita de la operacion.
Muchas graciasaaa

#6

Re: Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

Me parece una buena idea lo de hablar con el banco que te ha mandado el escrito. Cuantas más opiniones tengas, mejor porque tendrás menos posibilidades de equivocarte. Estaré de todas formas atento al foro de Preferentes por si algún otro forero lo ve de distinta forma.

Saludos.

#7

Re: Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

Gracias por todo, lo raro es que ningun forero hable del tema y seguro que estaremos muchos que tendremos que presentar en esta declaracion de renta 2010 la operacion. A ver si conseguimos mas datos y si sabes algo mas te agradezco que lo pongas por aqui.
Graciasssssssss

#8

Re: Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

A ver que creo que me expliqué mal: Vamos a tener dos minusvalías. Una que ya la he declarado que surge de la valoración al 79% de nuestras preferentes, para el canje de las mismas por acciones. Ahí tuvimos una perdida patrimonial del 21%. Esta pérdida pertenece al año 2010 (Diciembre) y por tanto la minusvalía se declara ahora (Mayo/ Junio 2011). Son 10500€ negativos por cada preferente que tuvieras.

La otra que parece hasta la fecha que va a ser más cuantiosa todavía es la que surge de la propia valoración de las acciones. Una vez suscritas, salen a cotización el día 7 de Enero de 2011. Desde luego esta minusvalía no la ha declarado mi padre este año, ni en el borrador le salía tampoco, ni me dieron documento alguno en el Stafander para poder hacer su correspondiente declaración, y éso que lo pedí dos veces. Ya que esa pérdida hoy por hoy es latente, virtual, hasta que no vendamos las acciones no hay pérdida real.

Bueno,mi padre se vio obligado a vender unos títulos en Enero, por falta de liquidez, y esa pérdida REAL, sí que tendrá que declararla el año 2012.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.