Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

17 respuestas
Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS
Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS
Página
1 / 3
#2

Re: Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

Ante todo decirte que no soy ningún experto, pero para ver si arrojamos un poco de luz sobre el tema, entiendo que los datos fiscales que te envía hacienda no son los correctos y sí lo son los del banco.

Según tu comentario, tuviste unas preferentes con precio de adquisición de 50.000 euros que las canjeaste el año pasado por unas acciones con un valor de 39.500. La diferencia, como bien te explica el escrito del banco,es un rendimiento de capital mobiliario negativo de 10.500 euros, que tendrás que incluir en la casilla 026 de tu declaración de la renta.

Lo que tienes en la actualidad son unas acciones (36.812 a un precio de 1,073 euros) compradas en 2010, pero que no tienes que declarar hasta que no las vendas.

Como te dice el último párrafo del banco, los ingresos negativos del año 2010, solamente los podrás compensar con los positivos del mismo año, y si no hay ingresos suficientes, con los de los próximos cuatro años. Por ello, si te quedan diferencias este año, tenerlas presentes para incluirlas en las próximas declaraciones.

Así es como lo interpreto yo. Espero que te haya aclarado algo el asunto.

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad del canje de las Preferentes de SOS por acciones de SOS

Muchas gracias por responder y dar tu opinion.