Acceder

Aportaciones al sindicato - irpf

10 respuestas
Aportaciones al sindicato - irpf
Aportaciones al sindicato - irpf
Página
1 / 2
#1

Aportaciones al sindicato - irpf

Buenos días,

Acabo de recibir del Sindicato la aportación realizada por cuota sindical 155,64 €, ¿Cómo me afectaría a mi declaración?

Gracias,

Juani

#2

Re: Aportaciones al sindicato - irpf

pues bien, lo restas directamente de los ingresos en la casilla que dice : cuotas satisfechas a sindicatos...

#3

Re: Aportaciones al sindicato - irpf

HOLA
Yo en mi caso me han deducido (58 euros o asi no recuerdo)
Ahora bien soy Bizkaino ¿no te ha llegado todavia el borrador?

s2

#4

Re: Aportaciones al sindicato - irpf

El borrador sí que me ha llegado y lo acepté.
Pero después me llegó la carta del Sindicato y me he dado cuenta que en el borrador no aparece el importe de la cuota sindical por ninguna parte.
¿Tendría que restar el importe total o es un porcentaje?
Muchas gracias,

#5

Re: Aportaciones al sindicato - irpf

yo soy de Guipúzcoa, pero supongo que en este tema todos estaremos igual

#6

Re: Aportaciones al sindicato - irpf

se deduce un porcentaje, de todas formas si confirmaste el borrador ya es otro tema.
Si es a devolver tienes que presentar otra declaración (no se puede hacer de forma telematica creo recordar)
Si es a pagar tienes que presentar otro modelo.

En la primera pagina del borrador advierte que las aportaciones a sindicatos se incluyen en la casilla 011 y que no vienen incluidas en el borrador.

#7

Re: Aportaciones al sindicato - irpf

HOLA
"pero supongo que en este tema todos estaremos igual"
No se ,con eso de las Haciendas forales (no nunca he visto otras IRPF que las de Bizkaia,y a mi me la mandan hecha,por eso los numeros de las casillas no me suenan)

Te aparecera un porcentaje en una de las casillas de "deducciones" junto con la de primera vivienda o cosas asi.Y lo dicho seran de unos 58 euros.
Tranqilidad porque el secreto de la declaracion es que hay que verlo como Hacienda es decir no busques (como yo )lo que has ganado de sueldo neto el año pasado directamente porque no te viene (hay que restar S.S,los "premios de Selfbank" etc etc)

Espero haberte aclarado algo

s2

#8

Re: Aportaciones al sindicato - irpf

Perfecto, gracias. Ahora ya lo entiendo. El año pasado fue el primero que pagué cuota sindical y ando un poco perdida.
Me han dicho que puedo pedir hora para cita presencial y me la modifican sin ningún problema.