Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre cancelación cuenta ahorro vivienda y declaración de la renta

5 respuestas
Duda sobre cancelación cuenta ahorro vivienda y declaración de la renta
Duda sobre cancelación cuenta ahorro vivienda y declaración de la renta
#1

Duda sobre cancelación cuenta ahorro vivienda y declaración de la renta

Hola a todos! veréis tengo una duda con la próxima declaración. Resulta que en 2007 abrí la cuenta ahorro vivienda con intención de comprarme piso. Pero debido a las circunstancias actuales y que después del verano pasare a engrosar las listas del paro, decidí cancelar la cuenta ahorro vivienda a principios de este año.
Me gustaría saber donde tengo que poner las cantidades que me deducui los 2 primeros años que son los únicos que me desgrave. Haber si alguien puede ayudarme.

Saludoss

#2

Re: Duda sobre cancelación cuenta ahorro vivienda y declaración de la renta

Casillas 724 y siguientes.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre cancelación cuenta ahorro vivienda y declaración de la renta

Se declaran en la Pag.13(I) en las casillas 724 y 725 , separando las deducciones Estatales y las Autonomicas ( Es conveniente tengas delante la declaraciones donde realizaste las deducciones para asi copiarlas respectivamente).

Los intereses de demora los calcula el programa desde la casilla 725 cumplimentando el Desglose

Saludos

#4

Re: Duda sobre cancelación cuenta ahorro vivienda y declaración de la renta

gracias a los dos

#5

Re: Duda sobre cancelación cuenta ahorro vivienda y declaración de la renta

Hola en relación al tema.
He adquirido una vivienda en noviembre de 2010. Mi novia y yo teniamos cuenta ahorro vivienda (unos 10000€ cada uno, que hemos invertido en la adquisición de dicha vivienda) de estos ahorros nos hemos desgravado ya en los anteriores ejercicios. Las declaracíones las queremos hacer por separado, al 50% de titularidad de la nueva vivienda.
Mi pregunta. ¿A la hora de rellenar la casilla de Inversión con derecho a deducción, debemos de íncluir esta cantidad de la cual nos hemos estado desgravando en años anteriores.....?
¿Se tiene que reflejar en algun sitio esta cantidad que hemos invertido de las cuentas de ahorro vivienda?
La factura de la Gestoría (5000€) tiene fecha del 01/01/2011, pero a lo que hace relación (Gastos de Notaría, Impresos ITP/AGD, Registros y Honorarios) son del año anterior. ¿Puedo no declarar esta cantidad este año, para desgravarme el año siguiente?

Un saludo y muchisimas gracias

#6

Re: Duda sobre cancelación cuenta ahorro vivienda y declaración de la renta

En cuanto a las dos primeras preguntas: no.

En cuanto a cuándo deducir, no importa la fecha de factura. En la deducción por inversión en vivienda habitual lo único relevante es el momento del pago. Se deduce en el año en el que se paga.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22