Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles alquiler

6 respuestas
Gastos deducibles alquiler
Gastos deducibles alquiler
#1

Gastos deducibles alquiler

Hola a todos.

Mi mujer tiene un piso de plena propiedad y lo ha alquilado. Pensaba justificar como Gastos Deducibles lo siguiente:

* Gastos Conservación y mantenimiento: Materiales de construcción, termo-calentador de agua, TDT, electrodomésticos, televisión, muebles,... que he usado para hacer habitable la casa para el inquilino.

* Otros gastos: Amortización (3% del valor de la edificación calculando prorrateando el valor de adquisición sobre la distribución suelo/total del IBI o 3% valor edificación del IBI), IBI, Seguro, Comunidad, Cuota Asociación de Defensa de Alquileres, gastos en la formulación del contrato de arrendamiento,...)

¿Qué opináis?

GRACIAS!!!

#2

Re: Gastos deducibles alquiler

Correcto, salvo los electrodomésticos y los muebles, que también son deducibles vía amortización.

Saludos.

#3

Re: Gastos deducibles alquiler

Entonces el importe de los electrodomésticos, TV y muebles no lo puedo meter porque va ya en el 3%... a pesar de que sea nuevo y se haya puesto a disposición del inquilino.

#4

Re: Gastos deducibles alquiler

Llevan su propia amortización, el 10% del valor de adquisición hasta que éste quede compensado. Te recomiendo la lectura del capítulo 4 del manual de la renta.

Saludos.

#5

Re: Gastos deducibles alquiler

Gracias!!! Lo leeré...

#6

Re: Gastos deducibles alquiler

He mirado el capítulo 4 del manual y está muy claro lo del 10% de amortización. Muchas gracias.

Por otra parte, en el capítulo 4, dicen que respecto a la amortización del inmueble, si la adquisición proviene de donación (es el caso del inmueble que nos ocupa, una donación de mis suegros a mi mujer), sólo se considerarán como coste de adquisición los gastos y tributos procedentes de la adquisición y las mejoras: ¿Significa que no puedo utilizar el valor de adquisición que aparece en la estritura de donación y entonces sólo me queda imputarlo vía valor catastral, ya que es mayor?

#7

Re: Gastos deducibles alquiler

No, en vuestro caso tendréis que emplear el valor catastral, excluido el valor del suelo.

Saludos.