Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos de suscripción de Iberdróla (venta).

9 respuestas
Derechos de suscripción de Iberdróla (venta).
Derechos de suscripción de Iberdróla (venta).
Página
1 / 2
#1

Derechos de suscripción de Iberdróla (venta).

Buenas tardes, el ejercicio pasado vendí unos derechos (derechos de suscripción) de Iberdróla,las acciones todavía las mantengo,creo entender que hasta que no venda las acciones no estoy obligado a declarar la venta,sin embargo en los datos fiscales de la sede electrónica si que aparecen y éso no se que hacer,saludos y muchas gracias.

#2

Re: Derechos de suscripción de Iberdróla (venta).

Esos importes cobrados los debes tener en cuenta , minorando el valor de adquisicion de las acciones origen de los derechos . Cuando vendas estas acciones origen , como debes tomar el valor de adquisicion (Ya minorado) y el de venta , para obtener la plusvalia/minusvalia que declararas en el ejercicio de la venta.

La AEAT informa de todas las ventas realizadas para que el contribuyente las aplique en funcion de la operacion que el contribuyente deba aplicar.

Saludos

#3

Re: Derechos de suscripción de Iberdróla (venta).

Ok.gracias de nuevo.

#4

Re: Derechos de suscripción de Iberdróla (venta).

Entonces, a ver si es lo que yo entiendo, que soy un poco zopenco. Si compro 10 acciones valoradas cada una en 10 euros, al año vendo unos derechos de estas acciones por 0.10 cada uno de los 10 derechos, se supone que si meses despues vendo esas acciones por 11€, al hacer la renta en el precio de adquisición tengo que indicar 9.90 €? obteniendo una plusvalia de 1.10 €?
Y si es así, si no coinciden en el mismo ejercicio la venta de derechos con la venta de acciones como creo que le sucede a Andreuet, en el ejercicio fiscal de la venta de derechos no habría que declarar nada sobre estos?

#5

Es correcto. Saludos.

#6

Derechos de suscripción de Iberdrola (venta)

Yo tengo un caso similar, salvo que yo cobré en acciones los dos dividendos de Iberdrola en 2010; mi broker procedió a vender el excedente de derechos que no podía utilizar en la suscrpcion de acciones nuevas por no ser suficientes. En mi situación entiendo que el importe de los derechos vendidos los declararé, una vez venda las acciones, pero ¿con respecto a las acciones suscritas con los derechos que no vendí? En el extracto fiscal de mi broker me aparecen dos operaciones de suscripcion de títulos, (julio y diciembre) con un importe de 0,60 € cada uno.

¿a que corresponde dicho importe? ¿que tratamiento tendrían dichas acciones suscritas?
Gracias

#7

Re: Derechos de suscripción de Iberdrola (venta)

Es como una ampliación liberada. Las acciones entregadas tienen como fecha de adquisición la misma que las acciones que generan el derecho a percibirlas y su valor de adquisición sale de repartir el coste de adquisición de estas últimas entre ellas y las nuevas entregadas. Esos 0,60 euros serán una comisión que, en mi opinión, puedes sumar al valor de adquisición.

Saludos.

#8

Re: Derechos de suscripción

Buenas tardes, he incorporado de forma automática mis datos fiscales de la aeat al programa PADRE, y lo único que no se ha incluido es el importe de una venta de unos Derechos de Suscripción del Banco Santander. ¿En qué casilla se incorpora este concepto? Gracias