Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf

6 respuestas
Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf
Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf
#1

Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf

Alguien que tenga el mismo banco y que haya operado con Ing, le agradeceria que me echase una mano para redactar la declaracion de la renta en cuanto a ganancias y perdidas. en cuantos a los datos, en cuanto alguien se ponga en contacto con el foro se los dare.

Muchas gracias

#2

Re: Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf

El metodo es el mismo con independencia del broker y de los Titulos que se vendan.

Solo es diferente si son Opciones , Futuros , CD,s etc.

Hay que individualizar por fechas de compra ( una operacion a cada fecha) , si son muchas operaciones , se podra agruparlas por caracteristicas homogeneas y siempre dejando en la copia del contribuyente un resumen detallado de la acumulacion . Es muy util por si existe revision por parte de la AEAT.

Saludos

#3

Re: Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf

Os comento, me han mandado una hoja con los totales de adquisicion y totales de trasmision agrupados, ordenados por compras y luego por ventas, he invertido en varios valores y no se como empezar, estoy agobiadisimo porque es la primera vez que hago una renta con gananacias y perdidas y quisiera saber que dato va en cada casilla, tambien tengo dividendos y acciones que compre el año pasado que mantengo hoy en dia y otras que las vendi en 2011. si quereis os dejo los datos de los movimientos y me echais una mano. Se que sera m uy facil hacerlo pero siempre la primera vez cuesta. Son muy pocos movimientos.

#4

Re: Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf

Hola, me ha surgido una duda importante viendo mis datos en la web de la aeat, mis expediente, datos de la declaración actual, veo en la información fiscal que el broker con el que opera mi caja ha enviado a hacienda. De mano a parte de venir todas las operaciones totalmente desordenadas(tengo 148 ventas de acciones, warrants y etfs), yo las tengo en excel bien ordenaditas, en la aeat salen las fechas de venta y el precio de venta(de mano ahí son todo valores positivos, ya que al no constar el precio de compra...).
Al grano, yo las operaciones las contabilizo como aquí mucha gente me ha dicho.
Compra: valor de las acciones + valor de todas las comisiones
Venta: valor de las acciones - valor de todas las comisiones
Mi sorpresa es que veo que mercavalor a hacienda en las ventas sale descontadas las comisiones de la agencia, pero, los canones de bolsa de cada operación me los carga a mi.
Consecuencia, en todas las operaciones de venta de acciones españolas a mi me salen 3 euros menos que en las que el broker mandó a hacienda, y en las extranjeras unos 30 euros por operación.
¿Esto que significa? Que la cnmv tiene que mandar a hacienda los datos de todas las operaciones de bolsa que he completado en 2010 y que no las manda el broker porque no es cosa suya? Es que así de un plumazo me aumentan todas las plusvalias, me reducen las minusvalías que puedo compensar y a ojo sale como que he ganado 600 euros más de los que yo tengo calculados.

Si no entendeís mi pregunta o necesitáis más datos no dudéis en preguntar, gracias.

#5

Re: Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf

Si son fondos o participaciones que en su venta , han tenido retencion , se declaran en la Pag 9 (II) casillas 320 y siguientes, en los cursores "Alta de registro" se abren nuevas ventanas para detallar mas operaciones.

Si son acciones que en su venta no tienen retencion , se declaran en la Pag 9 (III) , casillas 342 , por cada ventana que se abre se pueden incluir tres operaciones y se abren con los cursores hasta 15 ventanas.

Si son operaciones con derivados , futuros-Warrants-Cd,s-Opciones , se declaran en Pag 9 (IV) casillas 361 y siguientes.

Para Patatu.. Si son muchas operaciones , debes agruparlas por titulos o naturaleza ( Acciones-Warrants - Futuros -ETF,s.. etc. y dejar un detalle de estas agrupaciones en tu copia de declaracion... La informacion de la AEAT esta segun se la facilitan los terceros(Bancos-Empresas-Broker) , en general no suelen coincidir los gastos que facilitan con los reales que tu pagas , asi que te toca poner las cifras que tu has controlado...Ventas que es la unica informacion de que disponen.

Saludos

#6

Re: Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf

Hola Lunático, me gusta ser cuidadoso, y tengo por un lado en detalle de cada operación de compra venta 2010(148 operaciones en total) ordenadas por orden alfabético en excel.
Luego tengo en un word ordenadas en grupos como creo que mejor se adaptaban al gran número de operaciones:
Warrants
Etfs
Acciones IBEX
Acciones Continuo
Acciones Europeas
Acciones USA

Lo que me da mal rollo es esa diferencia de gastos, que hacienda haga más caso a mercavalor que a los datos que yo tengo recogidos.

S2

#7

Re: Ejemplo de datos fiscales acciones con ING - irpf

Siempre que los gastos que tu aplicas, sean los que las entidades financieras te han aplicado , no debes tener reparo alguno , las plusvalias/minusvalias se obtienen por diferencias de Netos.

Es muy corriente este desfase entre los datos de la AEAT y los reales, yo siempre he mantenido los reales y nunca he tenido observacion alguna. Ten presente que suelen ser cifras muy poco significativas con respecto a los movimientos declarados y en muchos casos hasta se compensan por que hay desfases en los dos sentidos.

La informacion de la AEAT no es "acto de fe" si se puede demostrar el error.

Saludos