Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?

16 respuestas
¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?
¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?
Página
1 / 3
#1

¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?

Puede parecer raro, pero no me gusta que la gente sepa cuales son mis ingresos.
Tengo un conocido que trabaja en Hacienda y me preguntaba si existe alguna
manera (legal, por supuesto) de hacer que ese conocido no conozca cuales son
mis ingresos.

¿Por ejemplo, si creara una comunidad de bienes o algún tipo de sociedad cuyo
tipo impositivo fuera el mismo que el de una persona física, en Hacienda
constaría que tributa esa sociedad y no yo?
Pero tambien he pensado que al teclear mi nombre yo aparecería como
administrador o socio o algo así de esa comunidad de bienes o de la sociedad, no?

¿Hay alguna forma de que pueda mantener mi privacidad frente a terceros?

Gracias.

#2

Re: ¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?

La respuesta es que no tienes forma, pero tu conocido puede meterse en un problema si se mete a buscar tus datos.

Tu conocido, cuando entra en la base, deja su huella, y evidentemente está vulnerando la normativa, por lo que si realiza tal busqueda puede entrar en un problema.

Yo estaría bastante tranquilo, porque es dificil que entre

#3

Re: ¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?

En todos los Ministerios, es decir, en todos los Organismos del Estado como por ejemplo una Agencia Tributaria, existen distintos niveles de acceso a la información, según la categoría del Puesto de Trabajo de los funcionarios. Quizá algún rankiano que trabaje en Hacienda pueda aclararte las ideas para rechazar tus temores. Saludos

#4

Re: ¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?

me temo que has visto demasiadas películas....

eso es lo que deberia ser real, pero la realidad es que el acceso a los datos no está restringido... otra cosa es poder alterarlos, pero el acceso en la administración es bastante sencillo(aunque deja huella)

#5

Re: ¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?

Perdóname, pero no puedo estar de acuerdo con esa opinión. No sé lo que pasará en Hacienda, pero mi propia experiencia me dice todo lo contrario.
Te garantizo que no cualquier funcionario puede tener acceso a determinada información delicada. Y, por la especificidad y delicadeza de los datos obrantes en la Agencia Tributaria, el más mínimo sentido común te dice que deben existir tales niveles de acceso. Por eso te comenté antes que un funcionario de Hacienda tendrá más elementos de juicio para informarte. Saludos

#6

Re: ¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?

Digamos que conozco el sistema de hacienda y el de alguna administración más....

y en general con un cif, tienes acceso a todos los datos.

otra cosa es que segun las administraciones estas cosas se vigilan más o menos...

por ejemplo, en hacienda se controla (o por lo menos eso se cree), pero en la mayoria de los organismos puedes entrar sin más problemas. incluso en hacienda es facil que te den datos por telefono si llamas desde otra administración, te identificas o envias un mail...

#7

Re: ¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?

Si eres conocedor del tema en Hacienda, no tengo nada que decir. Te aseguro que en otros Organismos no sucede eso. Saludos

#8

Re: ¿Es posible hacer algo para que un conocido que trabaja en hacienda no sepa cuales son mis ingresos?

la verdad es que no conozco en ninguno donde no se tenga acceso....

en general todos los que tengan un erp, es normal que todos los empleados de ese organismo tengan acceso a la información digitalizada sin mayor problema....