Acceder

Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?

9 respuestas
Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?
Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?
Página
1 / 2
#1

Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?

Pues eso, que ahora que estoy muerto me doy cuenta de lo poco previsor que he sido en vida, y no se en que situación he dejado a mi pobre mujercita (ahora joven y desconsolada viuda).

Teníamos todo el dinero a mi nombre, ni una sola cuenta compartida, ellas las suyas (a cero patatero) y yo las mías (con todos nuestros ahorros)...¿Por que?, simple, por aquello de ir saltando de deposito en deposito como nuevo cliente, teniendo así siempre dos opciones de ser cliente nuevo, una ella y otra yo.

Podría haber coincidido de otra manera, si hubiese dejado lo de reparar la trituradora de hojas para el próximo mes ya tendríamos el dinero en un nuevo deposito a su nombre, pero no fue así, me empeñe en reparar ese viejo montón de chatarra con cuchillas por ahorrar los pocos euros que me cobra el jardinero por usar el suyo y lo demás es ya historia.... y carne picada.

Aprovecho estas especiales fechas en las que los difuntos estamos autorizados a contactar con la humana gente para consultaros el caso, ¿Puede acceder mi viuda a mis cuentas sin problema? ¿Debe pagar algún tipo de impuesto de sucesiones o similares?.

Éramos un matrimonio estándar, de los de sábado sabadete, broncas los martes y discusión por ver o no ver a Belén Esteban en la tele, casados por lo civil sin separación de bienes y con dos pobres criaturas ahora huerfanitos de padre y en precario peligro de tener por casa en breve a un nuevo "amigo de mami".

Agradeceré comentarios y consejos, tengo la línea espectral abierta hasta el Lunes a las 00:00, según me comentéis le trasladare instrucciones (Me echo unas risas que te cagas cuando la despierto a media noche con ruidos de cadenas y lamentos....es mi venganza por lo de la Esteban)

Saluuuuuuuuuuuuuuuuuudos

#2

Re: Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?

Para los que sepan de fiscalidad, comenta en que provincia vivías fiscalmente en el momento de tu muerte y si puedes comenta que tal es el barrio nuevo jejeje

#3

Re: Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?

Yo solamente te quiero hacer una pregunta. En la otra vida, ¿se pagan impuestos?. Porque como ya sabrás, en ésta los pagas hasta el último día por tus gastos de funeral.

Saludos.

#4

Re: Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?

Pontevedra.
En las afueras del cielo, la zona centro es para los votantes del PP, pocos servicios y mal gestionados. Aburrido para mi gusto, demasiada gente de buen corazón y muy pocas alternativas de ocio, salvo algún que otro concierto de Lira.

#5

Re: Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?

Te dan el aro y las alas nada mas llegar, firmas un contrato en el que te comprometes a abonar anualmente una tasa de mantenimiento y debes pagar la correspondiente comisión por aleteo según uso, tienes que firmar contrato con la CEL (Compañía eléctrica celestial) si quieres que el aro sea luminiscente, y abonas tasas por usar el espacio aéreo cada vez que le das a las alas.
El resto, comida, ropa, diversión, sexo...etc, es totalmente gratis por inexistente.

#6

Re: Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?

Entiendo que en ese caso lo difícil sería demostrar que todo ese caudal no es ganancial... tu mujer tendrá que hacer primero la disolución de gananciales, de todo el caudal de la sociedad le corresponde el 50% (no hace falta que de cada bien sea el 50%)... y el otro 50% formará parte de la herencia.

Al no dejar testamento, los bienes irán a tus hijos, dejando el usufructo a tu viuda. Quizás lo adecuado es que al hacer la disolución ella se quede con las cuentas y lo menos que pueda de la vivienda ... y que deje en el caudal hereditario la vivienda.

Por supuesto, los herederos tienen que liquidar el impuesto de sucesiones, aunque últimamente en algunas Comunidades Autónomas casi lo "regalan".

Saludos.

#7

Re: Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?

La has dejado jodid..fastidiada. No podra tocar el dinero en tiempo, hasta que haga todo el papeleo. EN primer lugar tendra que pegarse con hacienda cuando al hacer el pago del impuesto de sucesiones, el importe declarado sea el 50 % de lo certificado por los bancos. Ponla de autorizada en las cuentas, para que el dia que espiches saque todo el dinero y lo ponga a su nombre. Aunque bien pensado si ya estas muerto, esto te llega tarde.
Por cierto lo de la picadora no fue un accidente, fue tu mujer que estaba harta de ver partidos en lugar de la Esteban.

#8

Re: Me he muerto, ¿Que puede/debe hacer mi pobre viuda con mis cuentas?

Amigo Homer, ¿recuerdas la película "Regreso al futuro"?. Seguro que sí. Pues te aconsejaría que dejaras de aletear un rato por esos parques celestiales y regresaras a la Tierra para solucionar los temas bancarios y que tu mujer no padezca más en esta puñetera vida que le has dejado. Arregla tus querellas en este mundo y después te vuelves al otro.
Te lo digo por propia experiencia. Yo también me morí alguna vez. Saludos