Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones sobre venta de acciones

2 respuestas
Retenciones sobre venta de acciones
Retenciones sobre venta de acciones
#1

Retenciones sobre venta de acciones

si compras una accion a 10 y las vendes a 38 ganas de beneficio 28. mi pregunta es: cual es el porcentaje que te kitan a la hora de hacer la declaracion de la renta¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

#2

Re: Retenciones sobre venta de acciones

Las tienes que declarar con esos importes,restándole los gastos de la compraventa para calcular el Bº neto.

Ahora duda mía:
si tienes unas pérdidas de 300€ en acciones, estás obligado a declarar?,
y si tuvieras un Bº de 400€?
pego aquí la norma que me deja un poco igual:

"Los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales no sujetas a retención o ingreso a cuenta, cuyo importe total, o conjuntamente con los rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, sea superior a 1.000 euros anuales.
Los contribuyentes que hayan obtenido pérdidas patrimoniales en cuantía igual o superior a 500 euros anuales."

Gracias anticipadas.

#3

Re: Retenciones sobre venta de acciones

Esas ganancias van a la base del ahorro, que hasta 2009 tributaba a un tipo del 18% y a partir de 2010 tributa al 19% para los primeros 6.000 euros y al 21% para los excesos.

En cuanto a la obligación de presentar declaración, también viene determinada por el resto de las rentas. Si tienes pérdidas en ventas, menores de 500 euros, estarás obligado a presentar declaración si el resto de rentas superan los 1.000 euros. Si tienes ganancias, estarás obligado a presentar declaración si las ganancias más el resto de rentas suman más de 1.000 euros.

En el supuesto de obtener pérdidas de 300 euros, y no obtener ningún otro rendimiento, aunque estás eximido de la obligación general de presentar declaración, sí que es conveniente presentarla, para poder compensar esas pérdidas en ejercicios futuros.

Saludos.