Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009

8 respuestas
Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009
Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009
Página
1 / 2
#1

Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009

Soy afectado por un ERE firmado y aprobado en el año 2008, pero con distintas fechas para los despidos de los trabajadores siguiendo un calendario previo de aplicación del mismo. Por ese motivo, mi despido se hizo efectivo con fecha 30/11/2009 y fue en esa fecha cuando cobre la indemnización. Quisiera si alguien puede ayudarme a saber si estaría dentro de la nueva ley de tributación de los ERES. Un saludo de antemano y Gracias.

#2

Re: Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009

En mi opinión, no estás incluido en la nueva normativa. Lo que se tiene en cuenta es la fecha de aprobación del ERE, hasta el 08.03.2009 o después de esta fecha.

Saludos.

#3

Re: Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009

Si, pero he recibido una carta de Hacienda diciendome que tal vez mi borrador de la Renta sea erroneo y que debería modificarlo.l

#4

Re: Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009

Al rodrigo perdona que te vuelva a consultar:

Fui despedido el año 2009 y no entro en lo que comentais ya que se hizo efectivo en enero del 2009.

He recibido el Borrador y mi duda es donde va cada uno de los epigrafes. Segun el Borrador de Hacienda:

Retribuciones dinerarias: Casilla 001
Retenciones : Casilla 742
Reducciones ( mi principal duda ): Casilla 008

Es correcto esto . Las reducciones se colocan en casilla 008 por el importe que pone en la Hoja de Rendimientos de Trabajo que me facilito mi ex-empresa.

Gracias nuevamente por tu ayuda y un saludo JEVIVI

#5

Re: Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009

Me auto-contesto:

Es correcto. Ejemplo Despedido en enero 2009 .

Casilla 01: ya esta descontado lo que queda exento por despido 20 dias x año

Casilla 08: Reduccion del 40 % sobre el exceso de 20 dias x año.

Casilla 09: lo que realmente te corresponde pagar por despido Casilla 01 - 08(hay otras casillas como Gastos y pago a Sindicatos que he obviado)

Lo dejo escrito por si loe sirve a algun compañero, y de paso me lo guardo en mis favoritos por si me volviesen a despedir.( aunque previamente deberia encontrar trabajo)

Un saludo a todos..

#6

Re: Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009

Hacienda no sabe la fecha de aprobación de tu ERE. Si fue posterior a la citada fecha, la información que tiene no es correcta, está comunicada con la antigua legislación. Por esos avisa a todos.

Saludos.

#7

Re: Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009

Me parece recordar que se equiparó la idemnización por ERE con la del despido improcedente (45 días), por tanto, hasta ese número de días está exenta de impuestos. No sé exactamente cuando se publicó pero sé que fué retroactivo para los meses anteriores.

Si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo escriba más abajo.

#8

Re: Indemnización por un ERE efectivo en el año 2009

Fue para ERE's aprobados a partir del 8 de marzo de 2009. La modificación legislativa se aprobó en la disposición adicional decimotercera de la Ley 27/2009, de 30 de diciembre, publicada en el BOE de 31 de diciembre.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2009-21160

Saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar