Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion de retenciones.

2 respuestas
Devolucion de retenciones.
Devolucion de retenciones.
#1

Devolucion de retenciones.

Hola amigos.
Ayer la declaración de la renta de un amigo mediante el programa PADRE, me surgió un caso algo especial, a mi juicio.

Con unos ingresos inferiores a 8000 € y con lo típico de un depósito a un año y otras cuentas bancarias con pocos rendimientos, le salía una devolución de más de 400 €, que casi era igual a la suma de todas las retenciones practicadas (rendimientos de trabajo, retención del depósito, de cuentas).

¿Es esto posible o se trata de un error del programa PADRE?¿Este año todavía sigue en vigor la devolución de 400 € para rentas bajas como ésta?

Gracias

#2

Re: Devolucion de retenciones.

Si esos 8.000 euros fueron rendimientos del trabajo hay que aplicarles la reducción por la obtención de este tipo de rentas, en su caso parece que le corresponden 4.080 euros. Además, el mínimo personal, como poco, es de 5.151 euros. Teniendo todo esto en cuenta, le devolverán todo lo que le han retenido en el año.

La deducción de hasta 400 euros en 2009 estaba igual que en 2008, pero tu amigo, con esas rentas, no ha tenido derecho a ella.

Saludos.

#3

Re: Devolucion de retenciones.

Siento mis pocos conocimientos y torpeza.En relación al tema de las retenciones y mi declaracion de la renta en los próximos días quisiera que me aclararais mi situación.Tengo una hipoteca desde hace tres años aprox de unos 130.000€,no tengo trabajo desde entonces y recientemente me practicaron una retención sobre un rescate de un Plan Abierto de pensiones(sin penalización por parte de la compañía aseguradora)del 19%.Me corresponde la devolución de este 19%???!!!!!Aunque no tengo cargas familiares tampoco dispongo de ingreso alguno!!!!Gracias por adelantado!!!!