Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010

19 respuestas
Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010
Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010
Página
1 / 3
#1

Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010

Retenciones para 20104:A partir del 1 de enero de 2010, las retenciones quedan de la siguiente manera.

* Administradores, personas físicas.

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos del trabajo que se perciban por la condición de administradores y miembros de los consejos de administración, de las juntas que hagan sus veces, y demás miembros de otros órganos representativos, será del 35 por ciento.

Este porcentaje de retención e ingreso a cuenta se reducirá a la mitad cuando se trate de rendimientos obtenidos en Ceuta o Melilla que tengan derecho a la deducción en la cuota prevista en el artículo 68.4 de esta Ley

* Rendimientos conferencias, coloquios, seminarios, etc…

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación, será del 15 por ciento. Este porcentaje se reducirá a la mitad cuando se trate de rendimientos del trabajo obtenidos en Ceuta y Melilla que tengan derecho a la deducción en la cuota prevista en el artículo 68.4 de esta Ley.
* Rendimientos capital mobiliario (intereses cuentas bancarias, dividendos…)

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos del capital mobiliario será del 19 por ciento.

En el caso de los rendimientos previstos en los párrafos a) y b) del apartado 1 del artículo 25 de esta Ley, la base de retención estará constituida por la contraprestación íntegra, sin que se tenga en consideración, a estos efectos, la exención prevista en la letra y) del artículo 7 de esta Ley.

Este porcentaje se reducirá a la mitad cuando se trate de rendimientos que tengan derecho a la deducción en la cuota prevista en el artículo 68.4 de esta Ley, procedentes de sociedades que operen efectiva y materialmente en Ceuta o Melilla y con domicilio y objeto social exclusivo en dichas Ciudades.

* Rendimientos actividades profesionales.

Los porcentajes de las retenciones e ingresos a cuenta sobre los rendimientos derivados de actividades económicas serán:

a) El 15 por ciento, en el caso de los rendimientos de actividades profesionales establecidos en vía reglamentaria.
No obstante, se aplicará el porcentaje del 7 por ciento sobre los rendimientos de actividades profesionales que se establezcan reglamentariamente.

Estos porcentajes se reducirán a la mitad cuando los rendimientos tengan derecho a la deducción en la cuota prevista en el artículo 68.4 de esta Ley.

b) El 2 por ciento en el caso de rendimientos procedentes de actividades agrícolas o ganaderas, salvo en el caso de las actividades ganaderas de engorde de porcino y avicultura, en que se aplicará el 1 por ciento.

c) El 2 por ciento en el caso de rendimientos procedentes de actividades forestales.

d) El 1 por ciento para otras actividades empresariales que determinen su rendimiento neto por el método de estimación objetiva, en los supuestos y condiciones que reglamentariamente se establezcan.

* Retenciones en ganancias patrimoniales.

El porcentaje de pagos a cuenta sobre las ganancias patrimoniales derivadas de las transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de instituciones de inversión colectiva será del 19 por ciento.

No se aplicará retención cuando no proceda computar la ganancia patrimonial, de acuerdo con lo previsto en el artículo 94.1.a) de esta Ley.

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre las ganancias patrimoniales derivadas de los aprovechamientos forestales de los vecinos en montes públicos que reglamentariamente se establezcan, será del 19 por 100.

* Premios de juegos, concursos, rifas, etc…

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculadas a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios, será del 19 por ciento.

* Arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles urbanos.

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos, cualquiera que sea su calificación, será del 19 por ciento.

Este porcentaje se reducirá a la mitad cuando el inmueble esté situado en Ceuta o Melilla en los términos previstos en el artículo 68.4 de esta Ley.

* Rendimientos de la propiedad intelectual, industrial, etc..

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos procedentes de la propiedad intelectual, industrial, de la prestación de asistencia técnica, del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas y del subarrendamiento sobre los bienes anteriores, cualquiera que sea su calificación, será del 19 por ciento.

* Rendimientos procedentes de la cesión del derecho a la explotación del derecho de imagen.

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos procedentes de la cesión del derecho a la explotación del derecho de imagen, cualquiera que sea su calificación, será el 24 por ciento. El porcentaje de ingreso a cuenta en el supuesto previsto en el artículo 92.8 de esta Ley será del 19 por ciento.

#2

Re: Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010

ESTO ES LO QUE NOS INTERESA EN LO INTERESES DE LOS BANCOS Y DIVIDENDOS DE BOLSA

* Rendimientos capital mobiliario (intereses cuentas bancarias, dividendos…)

El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos del capital mobiliario será del 19 por ciento.

#3

Re: Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010

Muchas gracias Bético. Había leído en algún sitio que se quedaría en el 18%, pero siendo el impuesto del 19% no tenía demasiado sentido...

Un saludo.

#4

Re: Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010

¿Que pasa con el 21% de retencion para los rendimientos del capital superiores a 6.000€? no he leido nada sobre este 21% en el articulo.
¿Sera que finalmente no lo aplicaran?

#5

Re: Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010

Dios te oiga pero me da que se le ha pasado copiar ese apartado jej

#6

Re: Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010

PUes nada, que lo ponga

Felices

#7

Re: Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010

Hacienda la muerte y la sgae inevitables para todos los humanos en fin .

#8

Re: Retenciones a partir del 1 de Enero de 2010

Las retenciones para rendimientos capital mobiliario serán del 19% a partir del 1/1/2010, pero cuando hagas la declaración del IRPF del año 2009 tendras que tener en cuenta que los primeros 6.000 € tributaran al 19 y el resto al 21%. Por tanto cuidado con los intereses que pueden tributar al 21%. Saludos