Acceder

Facturar a cliente de Italia

2 respuestas
Facturar a cliente de Italia
Facturar a cliente de Italia
#1

Facturar a cliente de Italia

Buenos Dias

Estoy en Italia temporalmente prestando un servicio a una organizacion sin animo de lucro , me dicen que en virtud del Convenio de Doble Imposicion entre en España e Italia he de retener el 30% en mi factura, sabeis si esto es asi ??

#2

Re: Facturar a cliente de Italia

Pues no exactamente. Pero me extraña bastante. En los convenios de doble imposición no se desciende a tanto detalle de porcentajes. Pero puedes mirarlo aqui,

http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Italia.pdf

Por otro lado, ten en cuenta que la retención ellos deben de ingresarla al fisco español. ¿como lo hacen?, con que modelo?, donde?. Y aunque no especificas si eres autonomo, emrpesa o profesional....no lo veo.

Si decirte para el futuro que si va a ser habitual lo mismo te interesa darte de alta en el ROI (Operaciones Intracomunitarias).

De todas formas si te dan datos y artículos que aplican, ponlo por aqui y asi nos queda claro a todos.

Salud

#3

Re: Facturar a cliente de Italia

Gracias. Yo estoy dada de alta como Operador Intracomunitario. He vuelto a hablar con ellos y estaba equivocada, ellos le llaman retencion pero no se trata de una retención sino de añadir el 30% a mi factura por el Convenio España- Italia ...