Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibos consumo vivienda habitual en cuenta familiar

5 respuestas
Recibos consumo vivienda habitual en cuenta familiar
Recibos consumo vivienda habitual en cuenta familiar
#1

Recibos consumo vivienda habitual en cuenta familiar

Hola, ¿hay algun problema en domiciliar un recibo de consumo de casa en la cuenta de un familiar donde sea yo autorizado?
Es decir, ¿hacienda puede ponerse tonta y decir que porque yo no soy titular de la cuenta donde pago la luz y tener que demostrar todo el jaleo de que es mi vivienda habitual?
Saludos.

#2

Re: Recibos consumo vivienda habitual en cuenta familiar

A efectos de la comprobación de la habitación efectiva de la vivienda habitual lo que más importa es que exista consumo en ella, no quién pague el recibo. Ahora bien, no ayuda a demostrar que eres tú si el recibo no va a tu nombre o no lo pagas tú.

Un saludo

#3

Re: Recibos consumo vivienda habitual en cuenta familiar

Claro de ahi nuestra duda. En la cuenta estoy yo como autorizado el recibo hasta hoy se esta pagando en mi cuenta de siempre pero para beneficiarnos de la cuenta 123 de la bonoficacion que da habia pensado poner la cuenta de mi madre. Es decir el recibo va a seguir saliendo a mi nombre lo unico que hacia una cuenta que no soy titular sino autorizado. Y despues se lo pagare en mano o mejor en transferencia para que quede constancia.
Si quisiera defraudar no domiciliaria este. Cogeria el recibo emitido a mi nombre lo pagaria en metalico y despues se lo pasaria al que realmente viviera en casa ¿no? entiendo que esto verá tambien la AT.

#4

Re: Recibos consumo vivienda habitual en cuenta familiar

No sabemos que pueden ver o puede pasar, pero no creo que tengas mayores problemas sólo por hacer eso del cambio de cuenta. En caso de que te pidieran aclaraciones sobre tu vivienda habitual porque te tocara la china, ese detalle no ayudaría, pero por si solo tampoco va a suponer que te quiten la deducción o lo que sea que se compruebe.

Un saludo

#5

Re: Recibos consumo vivienda habitual en cuenta familiar

Gracias Leopol, eso pensamos nosotros que no creo que por ese cambio ni se notifique a ellos y si se notifica no creo que dijeran nada ya que sigue estando a mi nombre.
El problema que te queda la duda y si si, y tenemos que despues perder un dia o quien sabe cuantos en documentar todo para demostrarles el porque.
La verdad que no pone nada en las condiciones, solo que se consuma un minimo (y ni eso) pero no dice quien debe pagar el consumo. ¿Si tienes un tio rico que te quiere pagar todos los sumistros tambien se quejaria hacienda?

#6

Re: Recibos consumo vivienda habitual en cuenta familiar

A Hacienda le importa poco quien paga el recibo, de hecho no es un dato que conozca, no así el consumo del que si dan cuenta las compañías de suministro. Es más importante a nombre de quien va el recibo. Yo creo que no tendrás problemas