Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar bajo comercial gratis

1 respuesta
Alquilar bajo comercial gratis
Alquilar bajo comercial gratis
#1

Alquilar bajo comercial gratis

Buenas tardes a todos,

Me gustaría haceros la siguiente consulta:

Como propietario de un bajo comercial estoy muy interesado en alquilárselo a unos futuros inquilinos que proyectan realizar unas muy interesantes reformas para mí (insonorización, salida de humos, climatización, etc..). Estoy interesado hasta el punto de, una vez valoradas las obras a realizar, dejarles un periodo de 6 meses o un año libre de alquiler.
Por un lado, entiendo que el contrato deberá hacer hincapié en esta situación pero lo que me preocupa es el tema fiscal. Es legal?

Un saludo y gracias,
Javier

#2

Re: Alquilar bajo comercial gratis

No creo que tengas ningun problema fiscalmente es como si lo alquilaras los primeros 6 meses a 0 y los restantes a 1200 saldria un alquiler de media de 600€. Hacienda en eso no se mete pero no les des ideas.Si te quedas mas tranquilo proratealo en ese primer año dejando un alquiler mas bajo para los primeros 12 meses y al año siguiente el nuevo alquiler.