Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de domicilio habitual y piso arrendado.

2 respuestas
Cambio de domicilio habitual y piso arrendado.
Cambio de domicilio habitual y piso arrendado.
#1

Cambio de domicilio habitual y piso arrendado.

Hola. Este mes de diciembre de 2016 me he mudado de mi piso en propiedad como vivienda habitual (A) a otra casa propiedad de mis padres (B) dentro de la misma comunidad autónoma. Acabo de rellenar el modelo 030 del cambio de domicilio fiscal por internet. El piso (A) lo he puesto en alquiler y ya tengo inquilinos.

En las declaraciones de la renta anteriores siempre puse que vivía en A y no me imputaba rentas inmobiliarias.

Ahora respecto a las próximas declaraciones de la renta, pondré como domicilio fiscal el B de mis padres pero no entiendo como poner el piso A durante 2016. Hasta diciembre era mi vivienda habitual y pasó en diciembre a estar arrendado.

Según el programa PADRE en la página 4, me imputo 1 mes como inmueble arrendado. Correcto.

Pero me imputa una renta por inmueble a disposición de sus propietarios durante 11 meses siendo mi vivienda habitual, ¿cómo es esto posible? ¿O se pone sólo inmueble arrendado para que no me impute como a disposición de titulares ya que es el estado a 31/12/2016? Es que como hay varias opciones...
1.- Arrendado
2.- A disposición de sus titulares.
3.- A disposición de sus titulares y arrendado.

#2

Re: Cambio de domicilio habitual y piso arrendado.

Si el piso no ha estado vacío (11 meses como tu vivienda habitual y un mes arrendado), en mi opinión debes señalar 1. Arrendado: Inmuebles que en el ejercicio 2015 han estado arrendados, subarrrendados o cedidos a terceros y solamente generaron rendimientos de capital inmobiliario (Según PADRE 2015).

Renta imputada no tienes ninguna y solamente los rendimientos de capital inmobiliario correspondientes al mes que ha estado alquilado.

Un saludo.

#3

Domicilio habitual pasa a arrendado.

Muchas gracias. Ahora ya me cuadra el tema.

Además me he dado cuenta que en el programa PADRE, página 4 (I), apartado C dice textualmente en el título: "C. Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluída la vivienda habitual e inmuebles asimilados".

Por tanto, la vivienda habitual no puede imputar rentas inmobiliarias.
Saludos.