Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

7 respuestas
Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa
Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa
#1

Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

Hola amigos,

La verdad es que soy principiante en este mundo especialmente en temas de fiscalidad y quería vuestro consejo acerca de lo siguiente.

He obtenido unos beneficios de aproximadamente unos 2.000 euros de una participación de unos 25.000 euros en borsa.

El caso es que con el actual nivel del mercado pienso que esas acciones van a perder una parte importante de su valor próximamente. Si yo vendo mis 25.000 euros en acciones ahora cobro 27.000 euros, es decir, tengo una plusvalía de 2.000 euros y un 19% de estos 2000 se van para Hacienda. Si yo invierto estos 2.000 en otras acciones y no las vendo me van a quitar igualmente este 19%?

Muchas gracias! :)

#2

Re: Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

No existen exenciones por reinversión de las plusvalías(Ganancias), tributas por esas ganancias en la Base del Ahorro.

Saludos

#3

Re: Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

Vendes tus 25.000 y obtienen 27.000
De los 2.000 de ganancia, te retienen 19% = 380.
En realidad recibirás 2000-380= 1620

Hagas los que hagas con esos 1620 € la retencion te la quitan igual antes de ingresarte nada, despues cuando declares en tu IRPF la ganancia acuerdate de restar la cantidad retenida en su casilla correspondiente.

Si ahora vuelves a invertir esos 1620 tendrán su vida propia en bolsa, si te dan beneficios antes de cobrarlo volveran a retenerte y te darán el resto. Si los pierdes podrás usar la cantidad perdida para compensar ganancias.

#4