Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

7 respuestas
Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa
Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa
#1

Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

Hola amigos,

La verdad es que soy principiante en este mundo especialmente en temas de fiscalidad y quería vuestro consejo acerca de lo siguiente.

He obtenido unos beneficios de aproximadamente unos 2.000 euros de una participación de unos 25.000 euros en borsa.

El caso es que con el actual nivel del mercado pienso que esas acciones van a perder una parte importante de su valor próximamente. Si yo vendo mis 25.000 euros en acciones ahora cobro 27.000 euros, es decir, tengo una plusvalía de 2.000 euros y un 19% de estos 2000 se van para Hacienda. Si yo invierto estos 2.000 en otras acciones y no las vendo me van a quitar igualmente este 19%?

Muchas gracias! :)

#2

Re: Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

No existen exenciones por reinversión de las plusvalías(Ganancias), tributas por esas ganancias en la Base del Ahorro.

Saludos

#3

Re: Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

Vendes tus 25.000 y obtienen 27.000
De los 2.000 de ganancia, te retienen 19% = 380.
En realidad recibirás 2000-380= 1620

Hagas los que hagas con esos 1620 € la retencion te la quitan igual antes de ingresarte nada, despues cuando declares en tu IRPF la ganancia acuerdate de restar la cantidad retenida en su casilla correspondiente.

Si ahora vuelves a invertir esos 1620 tendrán su vida propia en bolsa, si te dan beneficios antes de cobrarlo volveran a retenerte y te darán el resto. Si los pierdes podrás usar la cantidad perdida para compensar ganancias.

#4

Re: Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

Muchas gracias Lunatico y E.delvalle!

La verdad es que me queda mucho más claro con vuestra expertice.

Entiendo que si de los 27.000 euros que tengo en acciones sólo vendo por valor de 25.000 euros no me retienen nada entonces?

Saludos,

#5

Re: Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

En las ganancias(plusvalías) generadas en las ventas, no se hace retención en origen (Entidad Financiera).

Se tienen que declarar en el ejercicio que se venden y por la ganancia obtenida por diferencia entre el valor de venta y el valor de adquisición.

Esta ganancia tributa en la Base del Ahorro, donde los primeros 6.000 euros tienen un tipo del 19%- De 6.000 a 50.000 el tipo del 21% y los excesos a 50.000 al tipo del 23%.

Ejemplo:

Si tienes acciones adquiridas por 25.000 euros, supongamos que son 1.000 acciones a 25 euros cada una y vendes 500 acciones a 27 euros cada una , obtienes una ganancia de 1.000 euros (precio venta 13.500 euros y el precio de adquisición 12.500 euros) tributas por estos 1.000 euros de ganancia en la Declaración de la Renta.

Saludos

#6

Re: Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

Si vendes acciones, no te van a retener nada.

Lo que pasa es que tendrás que declarar la ganancia patrimonial en el IRPF y NORMALMENTE tributarás un 19% de la ganancia obtenida por las acciones: diferencia entre el precio al que las vendiste y al que las compraste.

Pero si no tienes más ingresos que las ganancias, 2.000 euros de tu ejemplo, no tendrías que tributar nada. Por eso te he puesto en el anterior párrafo "NORMALMENTE". Aunque sí deberías presentar declaración.

Un saludo.

#7

Re: Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

Lunatico, Batiscafo, teneis razón. Me equivoqué confundí acciones con dividendo. Gracias por corregirlo.

Josepca, ya no puedo borrar el mensaje anterior para no crear confusión, pero es como te dicen Lunatico y Batiscafo en los mensajes 5 y 6.

Siento la confusión
Salud

#8

Re: Reinversión de plusvalías obtenidas en borsa

Hola compañeros,

Me queda mucho más claro gracias a vosotros, hay mucha información online pero a veces los detalles se te escapan.

Un abrazo,