Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valoración bienes inmuebles en herencia

4 respuestas
Valoración bienes inmuebles en herencia
Valoración bienes inmuebles en herencia
#1

Valoración bienes inmuebles en herencia

Hola, lo primero disculpad si esto no va en este foro, pero es que no localizó el de herencias.

Os cuento, a la hora de valorar el bien inmueble de una herencia,¿se puede indicar el precio de mercado? Y si es así,¿que documento se necesita mostrar? ¿Una tasación independiente o no hace falta ?

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Valoración bienes inmuebles en herencia

Este es el foro correcto.
No es que se pueda, es que es lo que se debe hacer, valorar a precio de mercado.
En principio no es necesario justificar nada, se puede poner el valor que cada uno cree que tiene, pero te explico, las CCAA tienen sus sistemas previos de valoración con los que comprueban los valores declarados: si se declara igual o por encima, se dan por buenos, y en caso contrario, te suben la valoración.
Por lo tanto, lo más fácil es ajustarte a ese valor en tu declaración y ya está. Ahora bien, si consideras que ese valor es demasiado alto y te perjudica, puedes declarar por el valor de tasación si lo tienes, aunque en principio puede que no te lo admitan, tienes derecho a intentar hacerlo valer y los Tribunales acaban dándote la razón en muchos casos.

A todo esto, me estoy refiriendo al aspecto fiscal nada mas.

Un saludo

#3

Re: Valoración bienes inmuebles en herencia

A mí me interesa tasarlo lo más alto posible porque la intención es venderlo.

Lo que me surge la duda es porque si no te piden nada y pongo un valor estratrosferico, algo falla ahí no?

muchas gracias leopol72

#4

Re: Valoración bienes inmuebles en herencia

Para sucesiones te van a admitir cualquier valor que pongas por muy desfasado que esté, eso sí, te liquidarán en consecuencia.

Donde puede que no cuele es luego en la renta cuando lo vendas, si ese valor les parece estar por encima del de mercado, si te solicitarán justificación, entonces es cuando te vendrá bien disponer de la tasación que lo acredite.

Un saludo

#5

Re: Valoración bienes inmuebles en herencia

es que resido en Madrid y ahí como sabes me bonifican el 99÷ de sucesiones.

Nuestra intencion es ponerlo al precio de mercado,ni para abajo ni exagerando el valor.

Creo que merecerá la pena pagar por una tasacion.

Muchas gracias leopol72

Guía Básica