Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

3 respuestas
Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l
Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l
#1

Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

Traigo este post del foro empresas ... a ver si tengo aqui alguna respuesta

Como comente en otro post , estamos mirando de pasar de sistema de módulos (tres tiendas al por menor) a formar una s.l . pero veo que también tenemos opcion de hacer una s.c con lo que se reducen los trámites formales , siendo más económica también su creación. Alguien puede comentarme los inconvenientes de una s.c respecto a una s.l.
Tampoco veo claro las ventajas de montar una s.l si estando dentro de limites puedo pasar a directamente a estimación directa simplificada sin necesidad de montar ninguna sociedad.
Muchisimas gracias. Un saludo.

#2

Re: Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

Economicamente creo que va a depender y mucho del volumen de facturacion, de deuda que esteis moviendo o necesidades de crédito. Como tu mismo indicas economicamente lo mismo no te interesa una SL. Juridicamente pudiera ser por el tema de la responsabilidad. En responsabilidad la Sociedad Civil se responde ilimitadamente, asi que si manejais deudas altas o estais en un mercado con posibles demandas...pues, no parecería la mejor opción juridica.

Y bueno, si lo comparas con una SL si que la Sociedad Civil reducen los tramites formales, pero casi sólo de constitucion, que ya no es como antes. Desde 1 Enero de 2016, las SC tambien se rigen ya por el Impuesto de Sociedades, asi que.. contabilidad ajustada, presentacion de cuentas anuales, etc, etc...algunas Asociaciones se quejaron ya que la SC suelen ser pequeñas y familiares y les están obligando casi a lo mismo que a las SL. En resumen, ha cambiado la tributacion de las SC y ha aumentado las cargas fiscales y contables....incluso se prevé desaparición y conversion de muchas SC en SL o directamente volveran a autonomos. Hasta Hacienda habilitó en su mmento un regimen especial de disolución, con beneficios fiscales, para las SC que ya no quisieran seguir siendolo.

Desde mi punto de vista solo con numeros y objetivos empresariales concretos podrás tener una decisión clara. Cada contribuyente es un mundo, pero quizá para hacerte una idea básica...se dice habitualmente que una SL no interesa fiscalmente si no están por encima de los 100 o 150.000 € año en facturacion.

Haceis bien en pensarlo porque, al parecer, los modulos tienen los dias contados.

Saludos

#3

Re: Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

Muchisimas gracias por su respuesta , no manejamos deudas ni estamos expuestos a demandas por lo que ser s.c no es problema por estos motivos .
Si entiendo por facturación el importe de productos vendidos al por menor ...estamos por encima de los 150.000 por eso hemos de salir de modulos obligatoriamente.
Conclusiones que voy sacando ...voy a pagar lo pareceido con sl o sc.
faltaria valorar pasar a EDS pero sin formar ninguna sociedad . Muchas gracias , un saludo

#4

Re: Inconvenientes de una s.c respecto a una s.l

Considero que los mas sencillo y beneficioso es en Estimación Directa Simplificada.

No necesitas una contabilidad oficial, si llevar registros de ventas-compras-gastos - inversiones y liquidaciones de IVA , que mediante Excel lo tienes resuelto.

Tributas por IRPF-Actividades Económicas en la Base General.

Tienes que presentar trimestralmente los Modelos 130 (Pago Fraccionado)
Modelo 303 (Liquidación trimestral del IVA)- Modelo 115 si pagas el alquiler de algún local (Retenciones arrendamientos)-Modelo 111 si tienes nominas pagadas con retenciones (Retenciones rendimientos del trabajo).

Y anualmente: Modelo 190 (Resumen anual de retenciones del trabajo)- Modelo 390 (Resumen anual del IVA)- Modelo 347 (Declaración anual operaciones con terceras personal " Importe anual mayor a 3.000 euros".

Saludos

PD. Ver consulta anterior de "SLU para evitar pago de IRPF"