Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda me tiene que resolver la comprobación limitada de 2014. Que tengo que hacer?

2 respuestas
Hacienda me tiene que resolver la comprobación limitada de 2014. Que tengo que hacer?
Hacienda me tiene que resolver la comprobación limitada de 2014. Que tengo que hacer?
#1

Hacienda me tiene que resolver la comprobación limitada de 2014. Que tengo que hacer?

Hola a todos,

Hacienda me hizo una comprobación limitada sobre el Impuesto sobre la Renta de Persona Físicas de 2014 con fecha de finales de Enero 2016. Yo entregé todo lo que pedian el 05/02/2016. No tengo ninguna comunciación al respecto.

En Septiembre me piden una comprobación de lo mismo (IRPF) para el ejercicio de 2015. Luego en Octubre me hacen una comprobación limitada pero ésta vez del I.V.A 2015.

Como habréis deducido: soy un sufrido autónomo.

Mi preguntas son:

1. Que pasa con la comprobación de 2014? No ha pasado ya el plazo y deberían de haberme resuelto el caso y aplicar la devolución? O el hecho de que me sigan haciendo comprobaciones limitadas anula los plazos aunque sean de ejercicios diferentes?

2. Al respecto del ejercicio 2015 que me han comprobado el IRPF y el IVA. Entiendo que máximo Abril 2017 tienen que resolver o comunicar algo no?

3. Como tengo que hacer para que me puedan dar información sobre el estado de las comprobaciones? Dicen que tengo que pedir cita previa, pero no veo en que apartado de la web debo inscribirme para que no me hagan perder el tiempo. Aparte, servirá para algo?

Me siento bastante indefenso mientras no recibo devoluciones de IRPF que necesito com el agua de Mayo.

Saludos.

#2

Re: Hacienda me tiene que resolver la comprobación limitada de 2014. Que tengo que hacer?

1. Pues tienen 6 meses para finalizar el procedimiento, por lo que si, ya deberían haber emitido la Resolución o haber archivado el procedimiento. Si te llega pasados esos 6 meses desde el inicio, puedes recurrir en Reposición y alegar caducidad del procedimiento para que se anule y tengan que iniciar otro y que este no interrumpa la prescripción.
Cada procedimiento no puede afectar mas que al impuesto y período al que se refiere, por lo que el inicio de el de 2015 no puede influir en el del 2014, y mucho menos el del IVA.

2. Igualmente tienen 6 meses para finalizar cada procedimiento

3. Efectivamente, debes pedir cita previa (no sé ahora mismo donde y cómo) y te indicarán el estado de tus procedimientos. También puedes ver si está abierto o cerrado si tienes certificado digital. Tampoco puedo decirte si servirá para algo, a veces puede servir para acelerarlos, pero otra veces no.

Un saludo

#3

Re: Hacienda me tiene que resolver la comprobación limitada de 2014. Que tengo que hacer?

Gracias,

A ver que me cuentan y luego paso por aquí y lo explico.

Saludos.