Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad nuevo residente

1 respuesta
Fiscalidad nuevo residente
Fiscalidad nuevo residente
#1

Fiscalidad nuevo residente

Soy español. Residente fiscal en Argelia por temas laborales. Pero tengo cuentas en un país europeo donde traspaso mis ganancias de Argelia. ( no es España ). Y por suerte me ha tocado la lotería en otro país europeo. Me gustaría volver a España. Pero no sé cómo tributaria al llegar a España sobre las ganancias que tenga generadas. Tanto por temas de trabajo como por la lotería.

#2

Re: Fiscalidad nuevo residente

El residente fiscal en España tributa por todas sus rentas mundiales, estén donde estén. Si que, para evitar doble imposición hay convenios internacionles dependerá de los paises donde tenga las cuentas, si alli ya paga impuestos podrá acogerse a los convenios. Pero tenga en cuenta que tan pais europeo es Francia como "otros países" que también están más acá de los Urales, y hay "otros paises" que, siendo europeos, tienen la consideración de paraisos fiscales para el fisco español. Asi que depende de donde estén esas cuentas.

En relación al trabajo, y estando ante expatriados reales, deberia mirar el contrato de trabajo ya que puede haber condiciones fiscales pactadas a favor del trabajador o de la empresa (normalmente las hay). Si la relación no se considerase laboral la cosa cambia, por ejemplo un consejero o un profesional pueden tener condiciones muy diversas que fiscalmente son importantes.

Llegando a España, si realmente quiere ser residente de nuevo, debe rellenar el Modelo 030, pero para evitar problemas debería realizarlo antes del 30 de junio del año que sea para poder justificar los 183 días que se exigen para "gozar" de la residencia fiscal. A partir de ahi presentar el Modelo 720 e informar sobre todos los bienes que tenga fuera.

En resumen. Desde el momento que vuelva a ser Residente estará sujeto a todas las leyes fiscales sea IRPF o Patrimonio o cualquier otro...aunque tambien estaría ya sujeto como No Residente si hubiera obtenido ingresos por bienes en España (por ejemplo, si tiene aqui un piso).

Si estamos hablando de expatriados, no me atrevo a decirle más en un foro de internet ya que hay que personalizar mucho, mucho, cada caso, cada pais o rentas. Su pregunta es demasiado genérica para encontrar una solución real, más allá de una mera orientación básica...si le preocupa el tema le aconsejaria ir a un especialista en persona.

Ah!, enhorabuena por la loteria. Ya me gustaría a mi.

Saludos.