Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oro e ITP

6 respuestas
Oro e ITP
Oro e ITP
#1

Oro e ITP

Como sabéis hace unos días una resolución del TEAC consideraba que las compras a particulares de oro y otros metales( los negocios de compra-venta de oro) quedaban fuera del Impuesto de Transmisiones. Esta resolución entiendo que da lugar a que todos aquellos empresarios afectados y que llevan años liquidando este impuesto por sus compras a particulares podrán solicitar la DEVOLUCION DE INGRESOS INDEBIDOS, de los últimos 4 años ¿ Qué opináis? Alguien dispone de algún modelo que pueda servir para la reclamación?.

#2

Re: Oro e ITP

Siendo este impuesto gestionado por las Comunidades Autónomas, cada una de ellas dispone de modelos de Solicitud de Ingresos Indebidos.

Saludos

#3

Re: Oro e ITP

Claro, si entiendes que te corresponde, debes solicitar la devolución de los hechos imponibles no prescritos. Cualquier escrito valdría para iniciarla, pero seguro que puedes recoger un modelo normalizado en tu oficina competente.

Un saludo

#4

Re: Oro e ITP

Claro que puedes reclamarlo. Con este tema se han pasado de la raya, pero ya habiendo resolución del TEAC tendrán que pagar. Otra cosa es como y cuando lo harán.... Suerte!!

#5

Re: Oro e ITP

Hola me podéis informar como esta el tema

#6

Re: Oro e ITP

Igual que estaba hace unos meses. La venta de Oro a particulares no tributa ni por ITP ni por IVA.

Salud.

#7

Re: Oro e ITP

Gracias por Respóndeme un saludo