Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trucos para ahorrar unos Euros en Impuestos

7 respuestas
Trucos para ahorrar unos Euros en Impuestos
1 suscriptores
Trucos para ahorrar unos Euros en Impuestos
#1

Trucos para ahorrar unos Euros en Impuestos

Aabro otro hilo a ver si os animo, y sirve para entretenernos y aprender.

El titulo está claro, eso si.... todo legal legal primo!!, no valen trapicheos. Vale cualquier impuesto.

Empiezo.

1.- Si tienes acciones de una entidad cotizada y te dan derechos de suscripción preferente en 2016. Puede interesarte venderlos ya, porque no tributará por el importe obtenido, sino que reduce el valor de las acciones. En cambio en 2017 la venta de estos derechos de suscripción va a tributar como si fuesen dividendos.

Si os apetece...Os toca...

Saludos

#3

Re: Trucos para ahorrar unos Euros en Impuestos

Es verdad, Batiscafo, coincide. Como habíamos estado hablando de dividendos el otro día... Al final, llegando final de año, todos los fiscalistas decimos lo mismo. Que poco originales somos.:-)

Gracias por tu aporte (masivo). Está muy bien que lo hayan agrupado por conceptos.

Seguro que hay muchas más de otros impuestos. A ver si van saliendo.

Saludos

#5

Re: Trucos para ahorrar unos Euros en Impuestos

Es interesante, lo argumenta bien, y busca huecos para forzar (ho he leido todo el hilo, que es muy largo)....pero siempre pensé que 20 años era un limite para el cálculo. Y creo que no conseguiría mucho en tribunales.

Si que la Plusvalía es discutible ya que grava por igual todo y no tiene en cuenta la capacidad económica del contribuyente ni la realidad del mercado. Se salta la progresividad y los hechos. Anda que con la crisis inmobiliaria no han caido los precios.

Como "Truco" para esta sección yo plantearía mas bien, no tanto el limite del cálculo como hace Jesusm, sino el Hecho Imponible mismo. Plantearía mejor, quizá, que en Plusvalía, si no hay ganancia patrimonial no hay hecho imponible y recurrir la plusvalía en caso de haberse pagado.

Edito.- Acabo de ver que hay varias sentencias ya en favor de esa postura. NO pagar plusvalia sino ha habido incremento de valor.

#6

Re: Trucos para ahorrar unos Euros en Impuestos

Me parece lo mismo que a ti, que ese camino tiene bastante mas futuro, de hecho creo que ya hay sentencias en ese sentido, que si no hay incremento de valor del terreno, no se puede pagar plusvalía

Un saludo

#7

Re: Trucos para ahorrar unos Euros en Impuestos

Truco 2.- Si tu empresa lo permite, y lo puedes solicitar.... puedes ahorrar fiscalmente si parte de tu salario lo cobras en especie. Algunos cobros en especie están exentos de impuestos como los vales de comida, cheques guardería, tarjeta transporte o seguro médico (cumpliendo ciertos requisitos). Al estar exento no pagas, y al restarse el valor del pago en especie de tu sueldo en metalico resultará que tu Base Imponible en IRPF también será menor. En algunos casos casi es como tener una paga más al año. Las empresas lo llaman retribución flexible. Pregunta en tu empresa.

Salud.

#8

Re: Trucos para ahorrar unos Euros en Impuestos

El gran olvidado...Invertir en emprendores. Después de vivienda habitual y planes de pensiones este método es el tercero más usado para aliviar la carga en el IRPF.

Amigos y familiares hasta tercer grado del emprendedor pueden aportar capital para el inicio de una actividad o incluso es válido durante los tres años siguientes a la constitución de la sociedad. Se deben mantener la inversión mas de 3 años. El premio es la deducción del 20% en la cuota estatal del IRPF de la inversión realizada. La base máxima de la deducción es de 50.000 euros anuales.

Por otro lado, también hay exención total de la plusvalía al salir de la sociedad, siempre y cuando se reinvierta en otra entidad de nueva o reciente creación.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22