Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Películas, Novelas e Impuestos

4 respuestas
Películas, Novelas e Impuestos
Películas, Novelas e Impuestos
#1

Películas, Novelas e Impuestos

Como no va a ser todo Bases Imponibles, y no deja de llover hoy sábado, y para demostrar que los fiscalistas no somos nada aburridos, me preguntaba si os apetece ampliar/jugar con un hilo sobre películas/novelas que tengan que ver con impuestos que os hayan gustado.

Venga va, empiezo. Con una Clásica...

The Firm, donde Tom Cruise era un asesor fiscal que se mete en líos con la mafia en los paraísos fiscales y acaba todo tirando a mal.

No se si Robin Hood valdría, ya que a fin de cuentas Robin Hood lucha contra el recaudador de impuestos, el Sheriff de Notthinghan. Lo dejo a vuestro criterio. Pero Robin Hood molaba.

Mientras llueve os dejo enlace a un corto de animación muy viejuno...Dog Tax Dodgers...el inspector va a cobrar el impuesto de 3 dolares por la mascota a Andy Panda, y Andy Panda va y esconde a su perro, pero el inspector es mas listo y tiene un plan.

https://www.youtube.com/watch?v=Dibew2vbAlE

Si os apetece seguir con títulos de pelis y novelas relacionados con impuestos...dadle caña.

Un saludo.

#2

Re: Películas, Novelas e Impuestos

The Shawshank Redemption (Cadena perpetua, 1994).

Un saludo.

#3

Re: Películas, Novelas e Impuestos

Uy, esa es buena, buena. La de Tim Robbins y Morgan Freeman en la carcel. Y se dedica a hacer declaraciones de hacienda al personal.
Buen punto.

#4

Re: Películas, Novelas e Impuestos

El panda ese se parece sospechosamente a micky mouse, y el perro a pluto todavía mas, me parece que debió haber espionaje industrial...
Ahora mismo no se me ocurre ninguna peli, no debe haber muchas, el tema es mas bien aburridillo.
Si recuerdo un episodio de los Simpsons en el que Homer presenta la declaración de la renta en el último minuto y cae en el cesto de las inspecciones graves, buenísimo

Un saludo

#5

Re: Películas, Novelas e Impuestos

Si el corto es viejuno, pero fijate lo puse porque ya desde niños y desde muy pronto en el cine aparecen los impuestos y se da un perfil ideologico al tema.

Si, bueno... hay muchas pelis, pero hay que recordarlas... Eliot Ness o la revisión más moderna The Untouchables donde un agente del tesoro estadounidense logra encarcelar al mafioso Al Capone por evadir de impuestos.

La cena de los idiotas, la comedia esa donde un inspector de hacienda frances es invitado a una cena disparatada.

Taxman, The Blue Iguana...si hay, si hay pelis. Yo creo que a Leopol72 no le gusta mucho el cine, jajaja

De todas formas era una cosa para pasar el rato el sabado, y hacer un poquito de comunidad, si no os va el cine y quereis poner ahi otro hilo para entretenernos adelante... yo juego.

Por cierto que ese capitulo de los Simpson que mencionas es total. Me parto.

Saludos