Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si una empresa fuera de le UE me contrata para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?

4 respuestas
Si una empresa fuera de le UE me contrata para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?
Si una empresa fuera de le UE me contrata para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?
#1

Si una empresa fuera de le UE me contrata para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?

Hola a todos,

Si una empresa fuera de la Union Europea me contrata para hacer de guia turistico a un turista en Espana, tengo que cobrarle IVA a esa empresa?

Por favor aclarar con enlaces a la ley si es posible.

Muchas gracias!

#2

Re: Si una empresa fuera de le UE me contrata para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?

Pues has ido a dar con la pregunta del millon. La localizacion en el IVA. Reglas que parecen diseñadas en un manicomio.

Las de prestaciones de servicios (sería tu caso) estan en el art 69 de la Ley del IVA, pero cuando creas que lo has entendido, debes leer las reglas especiales art 70.

Dicho esto, si no estás acostumbrado al lenguaje juridico...mejor leete primero las del art 70, y vas descartando, si no estas en ninguna, entonces ya aplicas la regla general el art 69.

Entiendo que si el servicio lo vas a prestar aqui irá con IVA.

#3

Re: Si una empresa fuera de le UE me contrata para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?

La regla general si es de aplicación al caso concreto y facturas tus servicios a un empresario de la UE , es el empresario el que debe tributar el IVA en su país y no incluyes IVA en la factura.

Si facturas a un particular, es cuando tienes que incluir IVA en la factura y declararlo tu.

Tienes que estar dado de alta en el ROI, solicitándolo con el Modelo 036 de declaración censal.

Enlace util

http://www.grupobelmar.onored.com/news/Year_2013/News_20130917.html

Saludos

#4

Re: Si una empresa fuera de le UE me contrata para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?

Ummm, lunatico....el ROI es Registro Operaciones Intracomunitarias...y el forero esta diciendo que la empresa que le contrata los servicios, servicios que se prestan en España, es de fuera de la UE.

Sigo pensando que es la Sede del Prestador x que el servicio se presta aqui. No es como por ejemplo el servicio de hacer un informe juridico que aunque lo hagas aqui se entiende entregado alli...en el informe juridico o de consultoria por ejemplo no habria IVA.

#5

Re: Si una empresa fuera de le UE me contrata para guiar a un cliente suyo. tengo que cobrarle IVA?

Hola,

Perdona que al final no me ha quedado claro.

Si una empresa *fuera* de la Union Europea me contrata para hacer de guia turistico a un *turista* en *Espana*, tengo que cobrarle IVA a esa empresa?

La ley relevante cual seria?

Gracias!