Acceder

Vivienda en usufructo de exmujer

3 respuestas
Vivienda en usufructo de exmujer
Vivienda en usufructo de exmujer
#1

Vivienda en usufructo de exmujer

Hola a todos: a ver si podeis ayudarme.
Acepté el borrador de hacienda y ahora me mandan una carta de comprobación limitada (propuesta de liquidación provisional), al parecer por no haber incluido el 50% de la vivienda que está en uso y disfrute de mi exmujer. Lo que significa que me mandarán una sanción.
Pensaba que era ella la que debía declararla porque tiene el uso y disfrute por decisión judicial.
Ya no me da tiempo de encontrar la sentencia, asi que tendré que presentar el conforme a la propuesta y esperar la sanción. La pregunta es si tendré opción de recurrir a esa sanción. Dice que realizado el trámite de alegaciones no se podrá incorporar al expediente mas documentación, pero ... ¿si la sanción es por tramitación separada podré recurrir?
Gracias de antemano.

#2

Re: Vivienda en usufructo de exmujer

Dispones de 10 días hábiles desde el día que recibes el requerimiento, podrás presentar alegaciones indicando la situación y en tu declaración tendrás otro domicilio que no es el común que esta destinado a habitual de tu ex.

Si no dispones en este momento de la sentencia , no la remites y esperas por si ellos te la piden como justificación, pero presenta las alegaciones mediante un escrito en el que detallas la situación, si ella presenta declaración habrá indicado como domicilio habitual donde reside y que no es donde resides tu.

Por internet con CSV (Código Seguro de Verificación) que tienes en el escrito, puedes presentar las alegaciones.

Saludos

#3

Re: Vivienda en usufructo de exmujer

Muchas gracias.
El plazo cumplía hoy, por lo que he tenido que aceptar la paralela que me mandaron ya que no he encontrado la sentencia para adjuntarla.
No se si se podrá recurrir cuando me llegue la sanción ....... espero que sea pequeña cuantía porque la diferencia son 100 euros.
Entonces .... ¿no se me debe imputar renta al estar en uso y disfrute de mi ex ?
De antemano muchas gracias.
Veo que conoces bien el tema y he visto que ayudas a mucha gente ..... envidia sana te tengo.
Un saludo

#4

Re: Vivienda en usufructo de exmujer

Leí tu respuesta tarde