Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como registran los ingresos los autónomos en el IRPF?

2 respuestas
¿Como registran los ingresos los autónomos en el IRPF?
¿Como registran los ingresos los autónomos en el IRPF?
#1

¿Como registran los ingresos los autónomos en el IRPF?

Buenas. Una duda que mirando en las instrucciones del 130 no he logrado resolver.

En la casilla 1 ¿Que debo colocar, los ingresos cobrados o los devengados? Es decir, si por ejemplo un cliente me paga el 2 de enero 200€ y le prestaré por ello servicios durante 6 meses (Enero - junio) en el 1T ¿Cuanto pongo los 200 cobrados o los 100 realmente ingresados?

Otra duda, me he comprado una impresora de 1400€. ¿La meto como gasto del trimestre o bien voy imputando su ammortización? Personalmente si se puede meter como gasto directamente lo prefiero, pero no se si meteré la pata.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos

#2

Re: ¿Como registran los ingresos los autónomos en el IRPF?

En términos generales es el devengo lo que se ha de declarar.

En la adquisición de inmovilizado solo se permite considerarlo como gasto en el momento de la adquisición si el valor no supera los 300 euros.

En este caso se ha de amortizar en el plazo mínimo de CUATRO años (25%) y hasta el máximo de OCHO años (12,5%).

Saludos

#3

Re: ¿Como registran los ingresos los autónomos en el IRPF?

Muchísimas gracias Lunático, me ha quedado clarísimo.

Saludos