Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos que recaen sobre un piso heredado.

4 respuestas
Impuestos que recaen sobre un piso heredado.
Impuestos que recaen sobre un piso heredado.
#1

Impuestos que recaen sobre un piso heredado.

Hola os quisiera exponer otra inquietud.
A mi madre su hermano soltero le ha dejado en herencia un piso con una carga hipotecaria de 30.000€. Entonces se está preguntando a parte de la hipoteca a que mas gastos le va a tener que hacer frente, y así barajar si le interesa o renunciar a la misma.
¿Me podéis desglosar un poco dichos gastos?.
Vivo en Andalucía.
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Impuestos que recaen sobre un piso heredado.

-Impuesto de sucesiones, en función del valor del piso, bastante alto.
-Plusvalía del Ayuntamiento, también suele ser una gracia.
-Notario y registro
-Desde la adquisición, todos los gastos de mantenimiento del piso, que supongo ya sabéis, suministros, IBI, comunidad, basuras, etc
-En IRPF le generará una imputación de rentas cada año.

Un saludo

#3

Re: Impuestos que recaen sobre un piso heredado.

Si el piso estuviese valorado en unos 70.000€.Me podrías orientar más o menos a cuanto ascendería el impuesto de sucesiones y plusvalía?.
Gracias.

#4

Re: Impuestos que recaen sobre un piso heredado.

Considerando una herencia simple de 70.000 más ajuar del 3% de 70.000 (2.100), y restando la deuda completa de 30.000, le saldría a pagar unos 4.900 euros de impuesto de sucesiones siendo hermano del fallecido.

Lo de la plusvalía, es muy complicado puesto que depende del valor catastral del suelo, del nº de años transcurridos desde la compra al fallecimiento, y luego cada municipio tiene sus propios tipos de gravamen y normas de calculo.

Un saludo

#5

Re: Impuestos que recaen sobre un piso heredado.

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.