Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

9 respuestas
Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones
Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones
#1

Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

hola; queria saber si alguien del foro sabe si la ley que no te permite compensar las perdidas de acciones por comprar antes de dos meses de haber vendido el mismo valor sigue vigente,- porque me han comentado que eso ahora que habia cambiado y se puede comprar y vender, y luego compensar con libertad sin tomar en cuenta las fechas, ,- si alguien lo sabe le agradezco me indique donde se puede leer, muchas gracias

#2

Re: Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

Al menos durante este ejercicio 2016 en el que estamos, la ley referente a la norma antiaplicación, que es la que determina la no compensación de las perdidas generadas en los Títulos que sean recomprados en los dos meses anteriores o posteriores a la fecha de la venta con perdidas, sigue vigente.

Lo que ha cambiado y ya desde el 2015 pasado, es la distinción entre plusvalías/minusvalías que tengan distinto periodo de generación, ya no existe y que todas tienen el mismo tratamiento.

Saludos

#3

Re: Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

gracias lunatico es que me lo comento el director de un banco y no he profundizado en el tema, le preguntare donde vio la normativa que le deroga si acaso la hubiera te lo comunico ,, gracias

#4

Re: Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

Artículo 33. Concepto.
(...)
5. No se computarán como pérdidas patrimoniales las siguientes:
(...)
f) Las derivadas de las transmisiones de valores o participaciones admitidos a negociación en alguno de los mercados secundarios oficiales de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros, cuando el contribuyente hubiera adquirido valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones.
(...)
En los casos previstos en los párrafos f) y g) anteriores, las pérdidas patrimoniales se integrarán a medida que se transmitan los valores o participaciones que permanezcan en el patrimonio del contribuyente.

Fuente: Ley Impuesto Renta Personas Físicas vigente.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.html

Un saludo.

#5

Re: Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

En mi caso compré unas acciones, las vendí con ganancias y volví a comprarlas a las dos semanas. Ahora mismo estoy perdiendo bastante. Si vendo una parte para compensar pérdidas pasados 5-6 meses desde la última compra puedo hacerlo?

Gracias!

#6

Re: Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

La norma solo afecta a la venta con perdidas, es después de una venta con perdidas cuando la recompra en los dos meses anteriores o posteriores a dicha venta impide la aplicación de estas perdidas.

Cuando la venta es con ganancias no se aplica la norma.

Saludos

#7

Re: Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

un detalle solamente si compro acciones y a los 15 dias las vendo con perdidas, las vendo todas, luego pasados los dos meses las vuelvo a comprar y vendo con ganancia.- podre compensar? gracias

#8

Re: Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

Si las recompradas después de una venta con perdidas, son vendidas con ganancias y la nueva recompra después de esta venta con ganancias es posterior a DOS meses desde la primera venta con perdidas , ya no es de aplicación esta norma.

La recompra después de una venta con perdidas hace que el numero de acciones recompradas con respecto a las vendidas con perdidas , quedan "cautivas" de su aplicación hasta que estas nuevas recompradas sean vendidas.

En este caso como vendes todas las recompradas después de la venta con perdidas , en ese momento quedan liberadas, como la segunda venta es con ganancias en donde no se aplica la norma , hay que verificar que con respecto a la primera venta con perdidas , si han transcurrido los DOS meses en la segunda recompra, para que no enlazar el bucle de "cautivas".

Es una norma endiabladamente complicada si se entra en un bucle de compras-ventas-recompras , el consejo para operar en el corto plazo es utilizar los derivados, como los Futuros o las Opciones que no están afectadas de esta norma.

Saludos

#9

Re: Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

Buenos días. Disculpen si me entremeto en este foro pero es que el pasado día 5 de agosto plantee en el foro de fiscalidad la pregunta 141 a Ana Mc y como no he obtenido respuesta es por lo que lo hago aquí. Verán mi duda es en relación con las acciones de Bankia compradas en la ampliación, yo las vendi en 2014 y compense esas perdidas con otras ganancias de Bankinter, resulta que este año Bankia me ha devuelto la inversión inicial. Mi pregunta es si en la declaración de este año tendré que declararlas como ganancias patrimoniales y en ese caso si podría compensar perdidas de otro valor.
Muchas gracias y disculpen mi intromision

#10

Re: Ley de compensacion de perdidas patrimoniales por venta de acciones

disculpa lunatico que no he podido contestar antes.- bien el tema este es para leerlo muy despacio.- yo saco la conclusion de que hay que respetar la fecha de venta con perdidas, y a partir de esa fecha que pasen dos meses para volver comprar el mismo valor, de esta forma se simplifica creo yo.- lo peor es cuando vendes unas quedan otras y compras antes de los dos meses, unas se compensan, otras no etc. eso ya es muy complicado, no te lo estoy preguntando, me conformo con la explicacion que me diste, muchas gracias por tu amabilidad un saludo