Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ajd hipoteca

2 respuestas
Ajd hipoteca
1 suscriptores
Ajd hipoteca
#1

Ajd hipoteca

Buenas, voy a adquirir una vivienda no habitual de segundamano, se que por ser de segunda mano me ahorro el iajd de la compraventa, pero tengo iajd por la formalización de la hipoteca? y si es así, son negociables? Se que % no, pero la cantidad es una variable de la entidad.
Un saludo

#2

Re: Ajd hipoteca

Bueno, no pagas AJD porque pagas TPO y ambos son incompatibles entre sí para un mismo hecho imponible como sería la compra de una vivienda. Como la constitución de una hipoteca es un hecho imponible distinto, formalizado en escritura, con contenido valuable e inscribible en un registro público, si está sujeto a AJD.
No es que sea negociable, lo que pasa es que depende de las cantidades cubiertas por la hipoteca, cuanto mayores sean, más pagas, ya que la base comprende tanto el principal del préstamo como las cantidades cubiertas para pago de intereses y gastos. Dudo mucho que puedas negociar esas cantidades con el banco puesto que son porcentajes que aplican ellos sobre el principal de manera casi automática.

Un saludo

#3

Re: Ajd hipoteca

Muchas gracias ha sido de gran ayuda