Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regla 2 meses compensación de perdidas.

55 respuestas
Regla 2 meses compensación de perdidas.
4 suscriptores
Regla 2 meses compensación de perdidas.
Página
2 / 4
#16

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

como bien dices, si a fin de año no conserva ninguna accion, y en los dos meses posteriores no recompro.... pero si pilla en el ejercicio siguiente, osea si las recompra dentro de los dos meses pero pilla el 2016, ¿la regla se aplica?

#17

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Los años, no intervienen para nada. Por ejemplo, si la última venta la hiciste el 20.12.15 y recompras el 10.02.16, no han transcurrido dos meses.

Un saludo.

#18

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Buenas

Después de leer bastante, sigo con un par de dudas:
02/03 Compra 1.000 a 1 (1.000)
04/04 Venta de 1.000 a 1,2 (1.200) +200 que tengo que declarar.
06/04 Compra de 2.000 a 1 (2.000)
10/04 Venta de 2.000 a 0,9 (1.800) - 200
17/05 Compra de 2.000 a 0,7 (1.400)
21/05 Venta de 2.000 a 1 (2.000) + 300 ¿?
10/06 Compra de 2.000 a 1,1 (2.200) Que mantengo.

1- Manteniendo en cartera las últimas, ¿tengo que pagar por las plusvalías de 300 euros sin descontarme los 200 euros de minusvalías anteriores?

2- Si vendo ahora las últimas que compré y no vuelvo a tocar este valor, ¿puedo sumar todas las compras/ventas y compensar/pagar lo que toque?

Gracias de antemano.

#19

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

1. Declararás la pérdida de 200 euros, pero no podrás aplicarlas hasta que vendas "definitivamente" las acciones.

2. Si vendes las 2.000 ultimas y no vuelves a recomprar el valor en los siguientes dos meses, podrás aplicar las pérdidas de 200 euros y las de la última operación en el supuesto de que hubieses tenido pérdidas.

Un saludo.

#20

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Muchas gracias por la aclaración, batiscafo.

#21

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Buenas noches, ando un poco liado con esto de los 2 meses, os expongo mi caso.
El año pasado vendí acciones de jazttel con pérdidas, que tengo pendientes de compensar, por un total de 3000€
El 04-09 compro Sabadell y vendo 03-10, con ganancias 740€
El 21-10 compro caixabank y vendo 30-10, con ganancias de 700€
El 11-11 compro popular y vendo 20-11, con ganancias de 1600€
El 8-10 compro otra vez Sabadell y las temgo en cartera
El 10-12 compro otra vez popular y las tengo en cartera
Esto tiene que ver algo con esto de los 2 meses?
Total quiero compensar los 3000€ de pérdidas de jazttel con ganancias de 3000€, esto está bien, muchas gracias

#23

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

No entiendo lo último, casi en su totalidad, gracias por la respuesta

#24

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Según el enlace del hilo 22, te faltan por compensar 3.090,50 euros del año 2015.

Si con los datos que aportas tienes unas ganancias de 3.040 euros, te faltarían por compensar 50,50 euros. Por eso digo casi en su totalidad y sin saber otros datos de tus rendimientos.

De todas formas si te quedase algún importe pendiente, lo podrías hacer en los tres años sucesivos.

Un saludo.

#25

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Correcto, estás en todo, muchas gracias por tus aportes, un saludo

#26

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Hola,

Una pregunta que no me queda clara.
Si durante los dos meses realiza las operaciones mi mujer, se pueden declarar las minusvalías generadas aunque hagamos la declaración conjunta?

Saludos

#27

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Hola planteo mi caso. durante 2016 he hecho unas 800 operaciones de compra y venta de acciones con el resultado global de minusvalias al final de este año.No he respetado la regla de los dos meses porque mi idea es no tener acciones en cartera al 31 de diciembre del 2016 y no comprar en los dos primeros meses de enero y febrero del 2017 ninguna acción con las que he trabajado en 2016.
Pienso que así podré compensar todas las minusvalías con las plusvalías y el saldo reflejarlo como minusvalías del 2016 para compensarlas con las operaciones del 2017.
Bien , mi pregunta es: estoy en lo cierto o nó.
Muchas gracias.

#28

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Respecto a la pregunta de "yago1" , es correcto tu planteamiento si cumples con la no recompra en los dos primeros meses posteriores a las ultimas ventas.

Respecto a la pregunta de "Jerry5" , estando en gananciales aunque las acciones se encuentren a nombre de uno solo de los cónyuges, fiscalmente es de ambos cónyuges al 50% (así se deben declarar)y por tanto no se puede eludir el cumplimiento de la norma.

Saludos

#29

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Muchas gracias!!

#30

Re: Regla 2 meses compensación de perdidas.

Hola! Ante todo queria agradecer la ayuda que aportáis, es valiosa. Os quería hacer unas preguntas que igual pueden haber sido resueltas en algun momento anterior. Por lo que entiendo con la regla de los dos meses no afecta a las plusvalías, si siempre que he vendido en plusvalias de un valor concreto , que despues se compense con las perdidas de otras acciones, la regla es para el valor de minusvalias, no de plusvalias no? Me explico?

Si el gestor ha reunido las pérdidas en el ejercicio anterior de la declaración, como son compensables años posteriores, como le queda claro a Hacienda las cantidades que quedan por compensar? Hay q volver a rellenar en alguna casilla las cantidades no compensadas del pasado?

Muchas Gracias y feliz año ;-)

María P.