Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como cambio la cuenta donde se ingresa la deducción por maternidad?

6 respuestas
¿Como cambio la cuenta donde se ingresa la deducción por maternidad?
¿Como cambio la cuenta donde se ingresa la deducción por maternidad?
#1

¿Como cambio la cuenta donde se ingresa la deducción por maternidad?

Hola a todos buenos Rankianos.

Una pregunta muy sencilla.

Mi mujer cobra todos los meses los 100€ de ayuda por maternidad, mediante una transferencia ue le hace la AEAT.

Pues bien, ahora vamos a cambiar de banco y necesitamos que Hacienda nos haga el ingresos de la ayuda en la nueva cuenta.

La pregunta es: ¿que hay que hacer o como se le puede decir a Hacienda que nos haga las transferencias a la nueva cuenta y no a la vieja?

Solo eso.

Gracias.

Trist.

P.D: Aunque mañana me acercaré a la Delegacion Territorial de Hacienda a preguntar prefiero ir ya con alguna idea por si en un único viaje lo puedo dejar arreglado.

#2

Re: ¿Como cambio la cuenta donde se ingresa la deducción por maternidad?

Pues se me ocurren varias formas:

1) Teléfono 901 200 345. (entre sus opciones está la gestión de la solicitud de pago anticipado de la deducción para madres trabajadoras. Es posible que se pueda cambiar el nº de cuenta por aquí.
2) Sede electronica de la AEAT Modelo 140. IRPF. Deducción por maternidad. Solicitud del abono anticipado y comunicación de variaciones, en el enlace siguiente:

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientos/GZ25.shtml

(Exige certificado electrónico para modificar el 140).

3) En papel para presentar de forma presencial en la AEAT.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_100_al_199/140/mod140.pdf

Saludos.

#3

Re: ¿Como cambio la cuenta donde se ingresa la deducción por maternidad?

Hola Harko.

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que llevo un mesecito de Julio....

Ahora le echo un vistazo al enlace que me has pasado (sí que tenemos certificado electronico...igual con un poco de suerte no tengo que ir ni a la delegacion de Hacienda).

Muchas gracias por la ayuda.

Trist

#4

Re: ¿Como cambio la cuenta donde se ingresa la deducción por maternidad?

¿Cómo quedó esto? Me interesa saber cómo se hace. Trist ¿Se podía hacer por tlfono o internet?

Gracias.

#5

Re: ¿Como cambio la cuenta donde se ingresa la deducción por maternidad?

Buenos días,

Me ha servido de mucho la información, este cambio se puede realizar vía teléfonica o con firma electrónica, yo lo hice vía teléfonica, pero solo lo puede realizar la persona que ha solicitado este abono, en este caso mi esposa, te piden que tengas a la mano el número de seguridad social y el nuevo número de cuenta, el cambio fue rápido, por cierto llamar el número 915356813 que es el número fijo para que no gastéis en número 902.

Saludos.

#6

Re: ¿Como cambio la cuenta donde se ingresa la deducción por maternidad?

holaa!!yo tmbién percibo esa ayuda..mi pregunta es si podría domiciliarla en la libreta q tengo d titular a mi peke??muchas graciaas