Acceder

IVA soportado de Alquileres no deducible

2 respuestas
IVA soportado de Alquileres no deducible
1 suscriptores
IVA soportado de Alquileres no deducible
#1

IVA soportado de Alquileres no deducible

Al ser arrendador de viviendas y locales. Sólo me puedo deducir el porcentaje del IVA soportado correspondiente a la renta de los locales con respecto del total de los arrendamientos de viviendas y locales. Porcentaje que regularizo anualmente.
¿Qué debo hacer con el porcentaje restante de ese IVA soportado que pierdo en el modelo 300?
¿me lo puedo deducir en el IRPF? ¿cómo?

#2

Re: IVA soportado de Alquileres no deducible

En los locales comerciales que factures con IVA (Repercutido) y tienes Gastos con IVA (Soportado) , trabajas con los NETOS (Sin IVA) fiscalmente y presentas la declaración de IVA compensando al IVA Repercutido el Soportado e ingresando la diferencia.

En las viviendas alquiladas a particulares, no repercutes IVA en tus rentas cobradas ( Recibos sin IVA) y los Gastos que sean deducibles fiscalmente los tomas por los Brutos(IVA incluido), por tanto ya estas compensando el IVA soportado.

Saludos

#3

Re: IVA soportado de Alquileres no deducible

Dafasoal, aunque no tenga que ver con tu pregunta, si el número de viviendas arrendadas o puestas en alquiler alcanza a 8, existe un régimen fiscal especial si constituyes una sociedad. En pocas palabras, sólo tributaria el 15% de las rentas derivadas del alquiler de esas viviendas.
Jaime.